CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

Una noche de remontada para veinteañeros

antoine-griezmann-koke-resurreccion
Griezmann y Koke celebran un gol del Atlético. (AFP)

Atlético de Madrid y Barcelona se miden este miércoles en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League. Los colchoneros tratarán de remontar el 2-1 de la ida con equipo muy joven.

El Atlético de Madrid demostró ser mejor en la ida en el Camp Nou mientras estuvo con 11 jugadores sobre el césped. Los de Simeone estaban pasando por encima del Barcelona, pero el árbitro decidió cargarse el partido al expulsar a Torres y dejar a Luis Suárez en el campo pese a sus dos agresiones.

Ahora, el conjunto rojiblanco buscará la remontada en el Vicente Calderón, que será una auténtica olla a presión y empujará a los suyos para intentar la machada.

Un Atlético de Madrid del que llama mucho la atención su juventud, que no se traduce en falta de experiencia, ya que hablamos de futbolistas que llevan ya casi todos varios años jugando al máximo nivel. Simeone ha sido capaz de formar un equipo compacto y competitivo con jugadores muy jóvenes, muchos de ellos por debajo de los 23 años de edad.

Al menos un veinteañero por línea

Empezando por la portería, Jan Oblak es sin duda uno de los mejores guardametas de Europa en estos momentos. El esloveno, de tan sólo 23 años, transmite muchísima seguridad y es una de las piezas clave de la columna vertebral de este Atleti.

En línea defensiva también hay veinteañeros muy importantes. Es el caso de Giménez, que a sus 21 años es un fijo para Simeone, aunque no estará disponible frente al Barcelona por lesión. En su lugar entrará el francés Lucas, que a sus 20 años ha demostrado estar a la altura y ser un central con una enorme proyección.

Koke (24) y Saúl (21) son dos de los centrocampistas más importantes del cuadro colchonero. El primero de ellos es internacional absoluto y un símbolo para la afición, además de ser un jugador importantísimo para las jugadas a balón parado diseñadas por el técnico argentino.

Saúl ha aprovechado la lesión de su compañero Tiago para dar ese paso adelante que le ha convertido en un centrocampista total. Su crecimiento hace que tenga posibilidades incluso de ir a la Eurocopa y varios grandes de Europa se han fijado en él.

Por último, en el frente de ataque, el Atlético también cuenta con dos jóvenes balas. Hablamos de Carrasco y Griezmann, de 22 y 25 años respectivamente, que son junto a Fernando Torres las principales amenazas del equipo rojiblanco por su velocidad, su desborde y en el caso de francés por su olfato goleador.

Juventud, orden, intensidad, velocidad… Unas características que el Atlético de Madrid quiere aprovechar para lograr la remontada frente al Barcelona y pasar a semifinales de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias