CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS ATLÉTICO

El Barcelona presiona a la UEFA para que pite en el Calderón Çakir, el amigo de Messi

leo-messi-cakir
Leo Messi charla con su amigo Çakir en la final del Mundial. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Al Barcelona no le bastó con las ayudas de Felix Brych en el partido de ida ante el Atlético. Quiere más. El club azulgrana sabe que el próximo miércoles tendrá que afrontar un partido complicadísimo en el Calderón y ya ha empezado a tocar sus resortes en la UEFA para conseguir una designación a medida, un árbitro que no ponga en peligro su pase a las semifinales, un árbitro de cámara, un árbitro a medida.

La intención del club que preside Josep María Bartomeu, que tiene sus tentáculos bien extendidos por la UEFA, es que el partido del Calderón lo dirija el colegiado turco Cüneyt Çakir, considerado el número uno del escalafón europeo y el árbitro de cámara por excelencia tanto de la UEFA como de la FIFA.

Çakir siempre se ha declarado admirador de Messi, con quien mantiene una extraordinaria complicidad en el campo cada vez que arbitra al Barcelona o a la selección argentina. Pero además, el árbitro turco también se siente admirador del brasileño Neymar e incluso de Luis Suárez, que podrá jugar la vuelta del Calderón porque la UEFA no entrará de oficio a sancionar sus dos agresiones a Juanfran y Filipe Luis en el partido de ida.

Hurtó un penalti a Pogba en la final de la Champions

Çakir es un árbitro a la medida del Barcelona como lo demostró en la última final de la Champions en la que el turco se hizo el sueco al escamotear un clamoroso penalti de Dani Alves sobre Pogba cuando el resultado de la final era 1-1, que podría haber cambiado radicalmente el devernir de un partido que, cómo no, acabarían ganando los de Luis Enrique y conquistando el título europeo.

luis-suarez-çakir-barcelona-juventus
Luis Suárez y Çakir muestran complicidad en la final de la Champions. (Getty)

Al Barça le gusta (le encanta) Çakir, porque sabe que es un colegiado que no va a permitir ni por un instante la dureza del Atlético, que intentará hacer valer el aliento del Calderón para jugar al límite del reglamento y rascar cada vez que haga falta. Pero el club de Bartomeu tiene un plan B: si no funcionan sus presiones a la UEFA o Collina prefiere designar a Çakir para otro partido, los azulgranas quieren a Rizzoli, el colegiado italiano que también

Lo único que el Barcelona quiere evitar a toda costa es que la UEFA designe a un colegiado inglés para el partido del Calderón. En el club azulgrana se temen que el Atlético proponga un partido violento y creen que un colegiado de la Premier permitiría demasiadas acciones duras del equipo de Simeone.

Para el club azulgrana también sería dramática la elección improbable de un colegiado de una de las ligas menores de Europa, porque creen en el Barcelona que se dejaría condicionar por el ambiente del Calderón y que, entonces, «tendríamos un pie fuera de las semifinales antes de empezar».

Mientas en el Atlético aún están pendientes de lamerse las heridas del Camp Nou, el Barcelona ya ha puesto su maquinaria de lobby a funcionar. Si en lugar de quejarse de los grandes, del Bayern, del Real Madrid o de Rumenigge, los rojiblancos tocaran la tecla de la UEFA, igual evitarían la designación de Çakir, el colegiado turco, con el que los rojiblancos tendrían casi nulas opciones de acabar el partido del Calderón con once futbolistas.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias