Europa League: Athletic Club-Glasgow Rangers

El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa

Un gol de Oihan Sancet de penalti en el descuento de la primera parte decantó la eliminatoria a favor de los leones

Nico Williams hizo el segundo de cabeza en el 80' para sentenciar a los escoceses

El equipo vasco se mete en unas semifinales europeas 13 años después

Athletic Rangers
Kike Sáez

El Athletic Club sólo tenía que hacer una cosa para meterse en unas semifinales europeas 13 años después: ganar al Glasgow Rangers tras el 0-0 de la ida de los cuartos de final de la Europa League en Escocia, y cumplió con creces en un San Mamés a rebosar que ya ve en el horizonte a su equipo ejerciendo de anfitrión en la gran final del próximo 21 de mayo en Bilbao. Un 2-0 histórico que le coloca a otra eliminatoria más de poder disputar el partido por el título en casa. Oihan Sancet abrió el marcador de penalti al filo del descanso y Nico Williams remató la faena de cabeza en el minuto 80 tras un gran centro de Óscar de Marcos.

Volvió a aflorar el mejor Athletic cuando se le demandó como ya hizo en octavos ante la Roma en su estadio para eliminar esta vez a un Rangers que se quedó a cero en la eliminatoria y casi ni se asomó a la portería de Julen Agirrezabala (dos tiros a puerta en todo el partido). Se aprovecharon los leones, que mordieron en dos ocasiones y fue suficiente para dar un paso más hacia su gran objetivo.

El vigente campeón de la Copa del Rey y cuarto clasificado en Liga con seis puntos más que el Villarreal (con un partido menos) avanza a semifinales de la Europa League a tres días de visitar el Santiago Bernabéu para poner a prueba al Real Madrid. Reservó Ernesto Valverde para la cita a Iñaki Williams, que no jugó un sólo minuto para no forzar tras llevarse un susto ante el Rayo Vallecano el pasado domingo.

Le costó al Athletic marcar el primero y vio los fantasmas de la ida, en la que jugó más de 80 minutos con un jugador más y no fue capaz de ver puerta, pero Sancet apareció desde los 11 metros para anotar su decimoséptimo gol de esta temporada en su cuenta particular. Maroan Sannadi, que se marcó un auténtico partidazo, fue impactado por Souttar por detrás y forzó una pena máxima vital para su equipo.

Sancet y Nico impulsan al Athletic contra el Rangers

Y la otra gran estrella del Athletic remató a un Rangers que tampoco se llegó a volcar con todo a por el empate ni dispuso de grandes ocasiones para igualar. Nico Williams apareció desde la izquierda del área para embocar con un cabezazo un centro genial de De Marcos, que podría colgar las botas levantando el título europeo delante de su afición en San Mamés. El encuentro finalizó y los vascos aún no conocían su rival, pues Manchester United y Olympique de Lyon llegaron hasta la prórroga para pasar a semifinales.

Tras 30 minutos de locura, el United remontó dos goles para colarse en las semifinales y mandar un aviso al Athletic, que no se podrá confiar lo más mínimo ante los de Rúben Amorim. Será la reedición de la eliminatoria de 2012, de la que guardan buen recuerdo los vascos, que se impusieron para meterse en el duelo por el título en Bucarest, donde cayeron ante el Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias