Guardiola y el imposible de entrenar a la Selección: «Es mi sueño desde niño»

Pep Guardiola ha asegurado durante una rueda de prensa que sueña desde niño con la posibilidad de dirigir un día a la selección española

Pep Guardiola
Pep Guardiola se quita el lazo, pero ahora luce una camiseta amarilla.

Suena a broma, pero es muy real. Pep Guardiola ha asegurado durante una rueda de prensa que sueña desde niño con la posibilidad de dirigir un día a la selección española. A pesar de ser un declarado independentista catalán, el entrenador del Manchester City también explicó que «quizás en el futuro» le gustaría.

«Lo he dicho muchas veces, me gustaría ampliar el contrato y, si todo va bien, quedarme más años aquí. Todo el mundo tiene un sueño de niño. Quizás en el futuro me gustaría, pero muchas cosas pueden cambiar. Quizás cambiará mi idea», explicó el técnico.

Hay que recordar que como futbolista, Guardiola disputó 47 partidos con la selección española, participando en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde se colgó el oro, el Mundial de 1994 y la Eurocopa del 2000, aunque en los últimos tiempos ha apoyado de forma activa la causa independentista.

Por otro lado, el Manchester City se medirá al West Ham United en el Estadio Olímpico, con el objetivo de mantener el liderato y continuar ampliando su brecha respecto al Liverpool, segundo, y al Chelsea y Tottenham Hotspur, tercero y cuarto, respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias