Balón de Oro 2018

Los 30 nominados al Balón de Oro 2018

Ésta es la lista de nominados al Balón de Oro 2018 que está dando a conocer a lo largo del lunes France Football y L'Equipe

La entrega de premios del Balón de Oro 2018 será el próximo 3 de diciembre en París

Balón de Oro
Candidatos al Balón de Oro.

A lo largo de este lunes 8 de octubre, France Football y el diario L’Equipe han publicado cuáles son los primeros nominados a obtener el prestigioso Balón de Oro 2018. Una lista con 30 jugadores, 15 jugadoras y 10 jóvenes menores de 21 años entre los candidatos a los diferentes premios.

Los primeros nominados a obtener el Balón de Oro desvelados este lunes por France Football y el diario L’Equipe son: Sergio Agüero (Manchester City), Alisson Becker (Roma/Liverpool); Gareth Bale (Real Madrid); Karim Benzema (Real Madrid) y Edinson Cavani (PSG).

Esos cinco se han conocido a primera hora de la mañana y hasta las 12 del mediodía no se han desvelado otros cinco candidatos de la lista total de 30 que optan al Balón de Oro 2018. Se trata de Thibaut Courtois (Chelsea/Real Madrid); Cristiano Ronaldo (Real Madrid /Juventus); Kevin De Bruyne (Manchester City); Roberto Firmino (Liverpool) y Diego Godín (Atlético de Madrid).

A las 14 horas ya se conoce la mitad de la lista de 30 nominados al Balón de Oro. Como un cuentagotas y ordenados alfabéticamente, se van desvelando los nombres de los que optan al prestigioso galardón. Con Antoine Griezmann (Atlético de Madrid);  Eden Hazard (Chelsea); Isco Alarcón (Real Madrid), Harry Kane (Tottenham) y N’ Golo Kanté (Chelsea) son ya 15 los nombres que se conocen entre los candidatos al Balón de Oro.

En torno a las 18:30 se dieron a conocer cinco nuevos candidatos a llevarse el prestigioso Balón de Oro: Mario Mandzukic (Juventus), Marcelo (Real Madrid), Hugo Lloris (Tottenham), Sadio Mané (Liverpool) y Kylian Mbappé (PSG).

Poco tiempo más tarde, salieron otros cinco nombres como candidatos el trofeo. Lionel Messi (Barcelona), Neymar (PSG), Paul Pogba (Manchester United), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Luka Modric (Real Madrid).

Los últimos candidatos en conocerse son los siguientes. Ivan Rakitic (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Luis Suárez (Barcelona), Mohamed Salah (Liverpool), Raphael Varane (Real Madrid).

El premio para los menores de 21 años, llamado Premio Kopa, será votado por los 33 premiados con el Balón de Oro aún con vida; entre ellos, Messi, Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane. El jurado de los otros dos premios seguirá estando formado por periodistas de diferentes países.

La entrega de los premios tendrá lugar el lunes, 3 de diciembre en París en una ceremonia que se podrá ver a través de la televisión como viene siendo habitual, a partir de las 20:45 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias