125 partidos, dos Eurocopas y un Mundial después

David Silva deja la Selección

Silva anuncia su adiós de la selección española con una carta

silva
david-silva-seleccion-de-españa-futbol

David Silva, internacional español del Manchester City, ha comunicado a través de cuenta de Twitter que pone punto y final a su andadura en la Selección. El canario ha decidido escribir una carta que ha hecho público su adiós definitivo del combinado nacional.

El centrocampista dejará de vestir la camiseta roja tras haber disputado 125 partidos en los que ha hecho 35 goles. Además, con el combinado absoluto ha ganado dos Eurocopas y un Mundial, el que se disputó en Sudáfrica en 2010.

La última competición que Silva ha disputado ha sido el Mundial de Rusia, donde España alcanzó los octavos de final, ronda en la que fue eliminada por la anfitriona. Antes de este torneo, el insular tenía claro que no iba a llegar al Mundial de 2022, pero finalmente no peleará ni por estar en la Eurocopa de 2020.

«No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas. Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de fútbol. Sin duda, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad», comentó Silva en dicha carta.

«La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona desde las categorías inferiores. Me voy orgulloso después de haber disputado 125 partidos y haber anotado 35 goles con la absoluta a lo largo de una etapa de doce años donde pudimos levantar la Copa del Mundo y dos Eurocopas», prosiguió el mediapunta del Manchester City.

«Me voy feliz por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos», añadió Silva en su carta antes de agradecer a todos sus compañeros, técnicos, directivos de la RFEF y aficionados por el apoyo recibido.

El adiós de Silva se suma al de Andrés Iniesta, que lo confirmó tras el partido de octavos frente a Rusia, y al de Gerard Piqué. El central catalán anunció que la decisión que tomó antes del Mundial es definitiva en la previa de la Supercopa de España que midió al Sevilla y al Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias