La UEFA reabre la investigación al PSG por el ‘fair-play’ financiero

PSG
Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG. (AFP)

Malas noticias para el PSG. La decisión de la UEFA relativa a su cumplimiento del fair-play financiero será examinada de nuevo, tal y como ha anunciado el organismo europeo.

El término de la investigación, la instancia de control financiero de la UEFA decidió no sancionar al PSG. Pero el presidente de dicha instancia de control optó por trasladar el asunto a la Cámara de juicio para un nuevo examen, anunció la UEFA, precisando que ello «no prejuzga» en absoluto el resultado del nuevo examen.

«A la luz de la reciente decisión del Investigador Jefe del Club Financial Control Body (CFCB) de cerrar la investigación sobre el París Saint-Germain, que comenzó el 1 de septiembre de 2017, el Presidente del CFCB decidió enviar esta decisión para su revisión», indica la UEFA en un comunicado.

El PSG se gastó más de 400 millones de euros en el verano de 2017 cuando fichó a Neymar y a Mbappé (cesión con derecho a compra), lo cual provocaba un desbarajuste en sus cuentas.

El pasado 13 de junio, la CFCB había decidido cerrar sin sanción la investigación que mantenía abierta al PSG desde septiembre de 2017, al estimar que el club francés mantuvo «una aceptable desviación» del punto de equilibrio en los años 2015, 2016 y 2017.

Según informó en su momento la UEFA, para el cálculo del punto de equilibrio no se tuvo en cuenta el año fiscal 2018, y la CFCB «mantendrá una estrecha vigilancia sobre el club y el impacto financiero de los traspasos desde el verano de 2017 hasta los que haga en el próximo periodo de transferencias».

Lo último en Deportes

Últimas noticias