Mundial 2018 Rusia

Suiza cumple para llegar a octavos (2-2)

Suiza cumple para llegar a octavos (2-2)
Suiza y Costa Rica empataron en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial 2018.

Costa Rica, ya eliminada del Mundial, podía ser la juez del Grupo E ante una Suiza que le valía empatar para pasar a octavos. Como no podía ser de otra manera, la selección helvética empezó mandando y fue por medio de una de las novedades en el once, Gavranovic, con el que tendrían la primera.

Una mano de Ricardo Rodríguez dentro del área que ni el árbitro francés Turpin ni el VAR señalaron como penalti preveía la presión de un combinado y la soltura del otro ya fuera. Xhaka era el ejemplo y de dos pérdidas suyas llegó la respuesta tica.: un par de minutos en los que el balón no entró porque Sommer y la suerte no quisieron.

El portero suizo hizo dos manos de mérito a disparos de Campbell y sobre todo al cabezazo del deportivista Borges, además de disparos desde fuera del área de los cuáles uno de ellos -de Colindres- se estrelló contra el larguero.

La presión alta de Costa Rica incomodaba a los helvéticos en la salida de balón . Bryan Oviedo volvería a probar los reflejos intactos del guardameta helvético y tanto Colindres como Borges fallaron más ocasiones, mientras que el ataque rival se basaba en disparos de Gavranovic a media distancia.

Sin embargo, como dicta la ley no escrita iba a ser Suiza la que se adelantaría en el marcador por medio de Dzemaili, después de una buena dejada de Embolo. A continuación, el propio autor del gol pudo hacer otro tras una nueva prolongación de Gavranovic mientras que en el otro partido se adelantaba Brasil a Serbia, lo que les seguía haciendo segundos.

El tanto mató a los ticos que perdió el fuelle inicial y se veía dominada ahora por los helvéticos, que seguían desconcentrados en defensa como demostró Waston en una jugada a balón parado que evidenció también la falta de gol de su combinado antes del descanso.

En la reanudación, continuó el mismo guión y el todavía jugador del Betis Campbell pudo hacer el empate. Contestó esta vez Ricardo Rodríguez con una de sus internadas por la izquierda, González con un despeje a córner que casi se convierte en gol de Suiza y Embolo con un disparo que repelió bien Keylor.

Bryan Oviedo volvía a avisar sin acierto, el que sí llegaría por fin en un cabezazo certero de Waston en un córner que desataría la locura tica tanto en el campo como en la grada y evidenciaba los problemas defensivos del combinado helvético.

Petkovic movería fichas dando entrada a Zakaria por Behrami y a Drmic por Gavranovic pero ahora el peso lo llevaba Costa Rica. En el otro partido Brasil hacía el segundo, que con este resultado les hacía todavía más segundos y parecía conformarles.

El propio Drmic tendría la más clara con un cabezazo que dio en la escuadra de Keylor, mientras que en una de las contras de los ticos, Borges pudo darle la vuelta al marcador. Lichsteiner y Schar no jugarían la siguiente ronda por sendas amarillas, bajas de altura ante Suecia.

Con ya todo decidido en el grupo salvo milagro llegaría el gol del 19 helvético al aprovechar otra buena combinación del ataque helvético y un buen pase de Zakaria, los dos cambios. La cosa no quedó aquí ya que de un pase de Keylor llegaría el penalti de Ricardo Rodríguez, que anularía el VAR y convertiría en fuera de juego, y a continuación esta vez sí una pena máxima de Zakaria que convertiría Bryan Ruiz con la ayuda de Sommer de rebote.

Lo último en Deportes

Últimas noticias