Mundial 2018 Rusia

Salah quiere dejar la selección de Egipto tras el Mundial

Consulta aquí el horario de los partidos de este lunes 25 en el Mundial de Rusia

El partido ante Arabia Saudí será el último de Egipto en el Mundial y también podría ser el último para Salah con su selección

Salah quiere dejar la selección de Egipto tras el Mundial
Salah-se-lamenta-tras-un-gol-de-Rusia-en-su-primer-partido-en-el-Mundial-(Getty)

Egipto, eliminada ya del Mundial de Rusia, jugará su último partido del torneo ante Arabia Saudí. El encuentro podría ser también el último para Mohamed Salah con la camiseta de Los Faraones. Según una información de la CNN, el jugador del Liverpool estaría meditando abandonar la selección cansado de ser utilizado como un instrumento político.

Mohamed Salah ha sido uno de los hombres del año en el panorama futbolístico. Su brillante actuación sobre el terreno de juego le ha hecho codearse con otros grandes de siempre como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. El jugador egipcio ha sido el máximo anotador de la Premier y se ha convertido en todo un ídolo en Egipto, su país natal, pero también a nivel mundial. Muchos han tratado de sacar provecho al tirón mediático, algo de lo que Salah se habría cansado y le habría llevado a meditar apartarse de su selección.

Un reportaje reciente ha apuntado en esa dirección. Mohamed Salah podría jugar hoy su último partido como jugador de la selección de Egipto. «Salah se siente expuesto por lo que sucedió en Chechenia», le dijo la fuente a CNN. «No quiere participar en temas más allá del fútbol», apunta la misma.

Antes de que arrancara el Mundial, el presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, acudió a un entrenamiento de los Faraones y posó con el jugador del Liverpool. El líder político está acusado de violar los derechos humanos y el hecho de que Salah posara como si fueran amigos de toda la vida hizo que el futbolista recibiera numerosas críticas.

El asunto no quedó ahí. Días después, salieron otras imágenes en las que Ramzan Kadyrov  regalaba una insignia a Salah como «Ciudadano de Honor» de Chechenia, y nuevamente la lluvia de críticas no se hizo esperar. «¡Mohamed Salah es un ciudadano honorario de la República de Chechenia! ¡Así es!», publicaba Vladirov en las redes sociales.

Problemas con la Federación

La Federación de Fútbol de Egipto comunicó a la CNN su total desconocimiento sobre las intenciones de Salah de dejar la selección. «Siempre estuvimos informados por Salah cuando toma cualquier decisión. Pasamos todo el día juntos y nunca he discutido este tema con ninguno de los miembros de la delegación», decían en su comunicado. «Estamos en un evento deportivo y no se tratan temas políticos, en caso de que así fuera, debería dirigirse a la FIFA», añadían.

Lo cierto es que Mohamed Salah también se ha sentido utilizado por parte de su propia Federación a la hora de usar su imagen con fines comerciales sin el consentimiento del jugador. Todo ello ha podido derivar en que Salah medite dejar a los Faraones tras el Mundial de Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias