Mundial 2018 Rusia

Así queda la clasificación del Grupo A del Mundial: Uruguay pasa primera a octavos

Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Grupo A fue el primero en darse por finalizado en el Mundial de Rusia. Uruguay y Rusia firmaron el pase a los octavos de final de la competición en primera y segunda posición, respectivamente. Egipto y Arabia Saudí, por su parte, se despiden a las primeras de cambio tras haberse mostrado muy inferiores a sus rivales en los duelos directos. La selección africana, tras perder su último compromiso, finaliza como colista.

Uruguay lidera el grupo y pasa como primera a los octavos de final, tras vencer a Rusia en el duelo en el que se decidiría el orden de los clasificados. Un tanto de Luis Suárez y otro de Laxalt decantaron el choque en la primera mitad, provocando que sean los charrúa los que se midan al segundo clasificado del Grupo B en la primera ronda eliminatoria del Mundial. La anfitriona, a pesar de la derrota sufrida en Samara, también se clasifica para octavos, donde tendrá un enfrentamiento a priori más complicado que podría enfrentarle a España.

La última clasificada en el Grupo A será Egipto, que se marcha del Mundial sin lograr la victoria y como una de las selecciones más decepcionantes. Mohamed Salah fue el único goleador, por partida doble, de una selección africana que ha fracasado. Arabia Saudí también dejó mucho que desear, pero en el último momento consiguió evitar el puesto colista del grupo, finalizando como tercer clasificado a pesar de la goleada recibida a manos de Rusia en el partido inaugural de la cita.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias