Mundial 2018 Rusia

Inglaterra – Panamá: resultado, resumen y goles

Un enfrentamiento sin precedentes servirá como cierre a la segunda jornada en el Grupo G del Mundial de Rusia. Inglaterra y Panamá se miden a partir de las 14:00 horas en un choque aparentemente desigual entre una de las favoritas a llegar lejos en la cita y la cenicienta del grupo, que sueña con arrebatar al menos un punto a los pross en un encuentro de ensueño para ellos.

El doblete de Harry Kane en el encuentro frente a Túnez salvó a Inglaterra de un tropiezo inicial que habría hecho reconsiderar muchas cosas debido a las críticas y la presión que siempre tienen que soportar los jugadores internacionales en el país británico. Inglaterra fue muy superior y mereció ganar antes, por lo que la justicia en este caso también ha sido tranquilidad para un combinado que ahora quiere darlo todo para llegar lo más lejos posible.

La baja de Dele Alli será paliada por Gareth Southgate con uno de los jugadores con mayor futuro de Inglaterra, un Ruben Loftus-Cheek que hará la faceta de llegador y podría imponerse por su físico ante un combinado aguerrido pero sensiblemente inferior. A su lado se encontrarán de nuevo Jordan Henderson y Jeese Lingard, que dejaron grandes minutos en la primera mitad frente a Túnez.

De Panamá, más allá de la lógica derrota en el primer partido ante Bélgica, se espera poder ver algo más en ataque que lo acontecido en el encuentro inaugural. La selección necesita jugar un poco más alejada de Jaime Penedo, uno de sus mejores hombres, para desplegarse e intentar pillar a la contra y por sorpresa a la zaga de Inglaterra. Sumar el primer punto del Mundial para ellos es el sueño de todo un país que un grupo de valientes tratará de cumplir.

El centrocampista Gabriel Gómez, uno de los puntales de la selección centroamericana, analizó lo sucedido ante Bélgica y lo que tienen que cambiar para competir en el segundo partido. «Ante Inglaterra la parte táctica te lleva a la parte mental. Si estamos mentalmente fuertes, vamos a tener chance de hacer un gran partido, y que ese gran partido nos permita llegar al último con la esperanza de poder clasificar»

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias