Mundial 2018 Rusia

Sardar Azmoun, el imitador de Messi que amenaza a España

Sardar Azmoun es uno de los grandes peligros de la selección de Irán

Sardar Azmoun, el imitador de Messi que amenaza a España
Sardar Azmoun, uno de los mejores jugadores de Irán. (Getty)

España se mide a Irán en su segundo partido en el Mundial 2018. Un choque en el que los de Hierro se enfrentan a un equipo dirigido por Queiroz y en el que tendrán que tener especial cuidado con el joven Sardar Azmoun, un peligroso ‘imitador’ de Leo Messi.

El futbolista del Barça acostumbra a asombrar al mundo con sus jugadas entre las que se cuenta el recorte que dejó sentado al defensa del Bayern de Múnich, Jerome Boateng, antes de marcar en semifinales de la ‘Champions’ en 2015. Un año y medio después, Azmoun repetía jugada y gol ante el mismo Boateng en la Liga de Campeones de 2016/2017 poniendo en primer plano a este jugador, entonces en el Rostov (ahora miembro del Rubin Kazan ruso).

Este joven delantero, de 23 años, será una de las armas de las que tendrá que protegerse España. Su velocidad y su técnica son las principales cualidades de un jugador, cuyo delantero preferido es Zlatan Ibrahimovic, más que Messi, y con el que ha contado el seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, desde que su llegada al puesto en 2011.

No obstante, Queiroz no lo llevó al Mundial de Brasil 2014 por considerarlo demasiado joven, aunque luego lo retuvo para la Copa Asiática de 2015, en la que marcó dos goles en cuatro partidos, y desde entonces es un habitual.

«Está mejorando todo el tiempo. Tiene que mantener los pies en el suelo, trabajar y tomar las decisiones correctas. Y si es así, podría ser una verdadera estrella del fútbol iraní y asiático en los próximos años», aseguraba de él Queiroz.

Aunque empezó con el voleibol, hacia donde parecían dirigirle su 1,86 metros de altura y los antecedentes familiares, acabó decantándose por el fútbol y con apenas 17 años se marchó a Rusia, al Rubin Kazan.

Ese equipo lo cedió al Rostov en febrero de 2015, donde daría el salto al primer plano, antes de volver al Rubin Kazan en el verano de 2017.

Azmoun no esconde que su deseo es jugar un día en la Premier League y, según informaciones de prensa, algún equipo inglés le siguió la pista al jugador, e incluso, el Villarreal estuvo en su momento interesado en esta joya de las selección iraní.

Azmoun llega al Mundial como el máximo goleador de su selección en la fase de clasificación para el Mundial con 11 tantos, aunque en los 33 encuentros que lleva con Irán, ha anotado hasta en 23 ocasiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias