PAGÓ A UN AGENTE PARA QUE NEGOCIARA CON EL REAL MADRID

Salen a la luz las negociaciones del Milan para fichar a Morata

Álvaro Morata
Álvaro Morata celebra un gol con el Chelsea. | Real Madrid | Premier League (Getty)

La Federación Italiana de Fútbol ha publicado un informe en el que aparecen las comisiones pagadas por los clubes a agentes e intermediarios correspondientes a las negociaciones por los jugadores durante el año 2017. En él se hace referencia al intento del Milan por hacerse con los servicios de Álvaro Morata, que finalmente acabó marchándose al Chelsea.

Mientras se reavivan los rumores que sitúan al delantero español de vuelta a Italia y a la Juventus, se acaba de confirmar que existió un interés real del conjunto rossonero por fichar a Morata el pasado verano. Así lo revela un documento federativo en el que aparecen las comisiones que los clubes pagaron a los agentes en relación a las negociaciones realizadas por los diferentes jugadores.

En dicho informe figura el nombre de Giuseppe Bozzo, de AGB Sport Managemente, que trasladó el interés del Milan al Real Madrid por Álvaro Morata con fecha 30 de mayo de 2017, días antes de la final de la Champions League en Cardiff.

«Lo que la federación ha publicado fue un encargo, debidamente registrado, con el fin de negociar en nombre del Milan con el Real Madrid, que después no se concretó”, ha afirmado Giuseppe Bozzo en declaraciones a la web de Gian Luca Di Marzio, periodista italiano de Sky Sports.

Es un requisito para poder negociar legítimamente. El mandato (del conjunto italiano) resultó ineficaz desde el momento en el que la operación no se concretó. El Milan tenía toda la intención (de fichar a Morata)”, ha añadido Bozzo.

El fichaje no se concretó, así que finalmente en julio firmó con el Chelsea para las siguientes cinco campañas, aunque el futuro del madrileño sigue siendo una incógnita. Son más las informaciones que apuntan a que saldrá del Chelsea que las que confían en que continúe en Stamford Bridge.

Sin decidir su futuro ni si estará en el Mundial

En su primer año en la Premier League, Morata ha estado un tanto irregular y su actuación ha sido señalada en muchas ocasiones. En los últimos cinco duelos de la Premier sí se ha colado en el once inicial, pero no ha sido la tónica de la temporada.

En Champions disputó siete partidos, cuatro de ellos como titular y tres como suplente, entre ellos los dos ante en Barcelona en octavos de final. Tampoco estuvo en la lista de Julen Lopetegui para los amistosos del mes de marzo ante Alemania e Inglaterra por lo que su presencia en Rusia sigue estando en el aire. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias