El fútbol fue muchas veces protagonista en sus tiras cómicas

Los guiños de Forges al fútbol y al club de sus amores, el Athletic de Bilbao

Los guiños de Forges al fútbol y al club de sus amores, el Athletic de Bilbao
Una-de-las-viñetas-de-Forges-(Twitter)

Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, ha fallecido esta madrugada  a los 76 años, víctima de un cáncer de páncreas, según ha confirmado su familia. El famoso humorista gráfico, colaborador de diarios como El País, El Mundo o Diario 16, entre otros, retrató con gracia a la sociedad española durante los últimos cincuenta años. Muchos de sus geniales chistes se los dedicó al fútbol y en especial al Athletic Club de Bilbao, club de sus amores.

Precisamente el Athletic ha sido uno de los primeros en transmitir sus condolencias una vez conocida la triste noticia. Forges se definía como «medio gallego, medio catalán, nacido por accidente en Madrid y del Athletic de Bilbao…», club al que dedicó muchas de sus viñetas. La entidad bilbaína ha publicado a través de su perfil en twitter una de las tiras que Forges había dedicado al club rojiblanco.

Durante el Mundial de Fútbol de 1982, Forges editó una revista con ilustraciones cómicas con el campeonato de fútbol  como protagonista y que tuvo un gran éxito.

Pero no sólo los grandes eventos acaparaban la atención de Forges, sino que el deporte y el fútbol en particular constituía en muchas ocasiones un trazo perfecto para retratar a la sociedad española del momento.

La fiebre por el fútbol o Neymar entre sus protagonistas

El panorama político y social se reflejaba en sus viñetas y a menudo lo dibujaba a través del fútbol y sus protagonistas como podemos ver más abajo en algunas de sus viñetas compartidas por el propio Forges en su perfil de la conocida red social.

Las redes sociales se vuelcan en su despedida

En cuanto se ha conocido su fallecimiento, las redes sociales, en especial Twitter, se han llenado de mensajes de condolencia para despedir al humorista gráfico desde todos los ámbitos, incluido el deporte.

El Málaga ha sido otro de los clubes que ha compartido una de sus viñetas para despedirlo.


El mundo del baloncesto también ha querido despedir a Forges.

Lo último en Deportes

Últimas noticias