BARCELONA VS REAL MADRID: LA LIGA EN 90 MINUTOS

Víctor, rival del Madrid, pide erradicar las primas a terceros «por la salud de la competición»

victor-sanchez-zidane
Víctor Sánchez saluda a Zidane. (Getty)
Iván Martín

Víctor Sánchez del Amo ha dado la última rueda de prensa de la temporada en la previa del duelo que enfrentará a Deportivo y Real Madrid este sábado (17:00 horas) en el estadio de Riazor. Los gallegos certificaron la salvación la pasada jornada en El Madrigal tras vencer al Villarreal, por lo que el único que se juega algo es el Madrid en el choque.

Pero Víctor no quiere ni oír hablar de primas a terceros. El técnico madrileño aseguró que su pasado madridista no le “afecta”, ya que “cuando eres profesional la cabeza solo está en un sitio, tu club”. Sobre el tema de las primas por ganar que el Barcelona podría ofrecerles el míster fue contundente: “Por la salud de la competición es bueno que esto se erradique”.

Los gallegos llegan en medio de la polémica tras las palabras del representante de Luisinho, jugador del Deportivo apartado, donde aseguró que el entrenador quiere destruir la carrera del futbolista portugués.

Esta situación ha provocado que el partido ante los de Zidane quede en un segundo plano y el entrenador deportivista lo primero que ha hecho en conferencia de prensa ha sido contestar al agente. “Ahora que ya tenemos el objetivo conseguido quiero aclarar unas cosas. Ha habido conductas en las que los intereses individuales han estado primero. Hemos intentado explicar que el camino bueno es el de sumar. El del esfuerzo. El de que los intereses del equipo están primero. Los conflictos que hemos tenido han sido los casos de  Lopo y  Luisinho. Lopo ha tenido una pretemporada excepcional, pero luego ha tenido un comportamiento bipolar dependiendo de si iba a jugar o no”, expresó Víctor junto al cuerpo técnico.

También dio su versión sobre lo ocurrido con Luisinho: “Cuando llego al Deportivo el club me avisa de que Luisinho tiene un carácter difícil de controlar. El día del partido contra el Atlético decidimos sustituir a Luisinho y vino a pedir explicaciones faltando al respeto. Discute incluso con el director deportivo. En Elche arremetió y acusó a compañeros en el vestuario. Tras su pelea con Arribas, Luisinho provocó otra en el vestuario que acabó con Lux con un golpe en la espalda”.

Cuando llegó el mercado de invierno, Luisinho me pide marcharse porque no aguanta su situación. Su actitud hasta el mercado de invierno fue excepcional. Después todo cambió. Luisinho me ha llegado a amenazar diciendo que si no jugaba me iba a generar problemas”, dijo Víctor.

Líos con Luisinho y Lopo

El entrenador también mando mensajes a la directiva: “Todo esto se le ha comunicado al club con las propuestas de sanción correspondientes. Luego, el club actuó como le pareció mejor. Estas cosas generan muchas distracciones en el grupo. Es peligroso tener dentro a este tipo de jugadores”. Además, se mostró molesto por la falta de incorporaciones: “De los diez equipos que se reforzaron en diciembre, ocho mejoraron en la segunda vuelta”.

Antes de hablar del partido del Madrid y sin permitir preguntas de los periodistas, Víctor quiso dar mérito a su campaña. “Se han ninguneado los empates del Deportivo. El que no pierde suma y eso no se ha querido ver. Parecía que apetecía que llegásemos al final en puestos de descenso. Si ganamos al Real Madrid a lo mejor ya no hablamos de una segunda vuelta tan mala. La segunda vuelta ha sido muy mala, pero decir que ha sido vergonzosa es una falta de respeto para el equipo”.

Tras cerrar la polémica, habló sobre el encuentro que les enfrentará ante los blancos. Víctor admitió que Manuel Pablo tendrá minutos, en el que puede ser el partido de su despedida: “Va a tener minutos. Es el único lateral derecho en la convocatoria. Además, una vez conseguido el objetivo, es bonito para el poder jugar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias