El barcelonismo se vuelca en el memorial a Johan Cruyff

cruyff-johan-puigdemont
Bartomeu dialoga con Puigdemont en el homenaje a Cruyff. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona está rindiendo homenaje este fin de semana a uno de los grandes referentes de su historia. Johan Cruyff, el hombre que marcó un antes y un después en el club tanto en el terreno de juego como en los banquillos, recibió tributo de directivos, políticos y aficionados que están abarrotando el Camp Nou.

A Johan Cruyff, que falleció el jueves tras no poder superar un cáncer de pulmón, le han habilitado un espacio similar al del malogrado Tito Vilanova. La Junta Directiva del Barcelona acudió al completo a las 10 horas para guardar un minuto de silencio y un atronador aplauso al que fuera leyenda culé.

«Es imposible entender al actual Barcelona sin él. Es y seguirá siendo el gran referente para los culés. Serán cuatro días tristes y de dolor», dijo el presidente Josep María Bartomeu, quien recibió un abrazo de Joan Laporta, ex mandatario azulgrana y muy unido a Cruyff. «Johan revolucionó la manera de entender el fútbol y la vida», dijo.

Mensaje político del teniente de alcalde de Barcelona

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont también acudió a presentar sus respetos a la figura que ha cambiado la manera de concebir el barcelonismo. «Lo único que resume lo que sentimos es la palabra ‘gracias’. La familia lo ha pasado mal pero verán en el testigo de tanta gente, la continuidad de su legado, él pasó por nuestras vidas para cambiarlas. Que descanse en paz Cruyff», afirmó.

Otros referentes del Barcelona como José Mari Bakero, Carles Rexach o Juan Carlos Navarro acudieron a este particular último homenaje a Cruyff. Aunque hubo otros que aprovecharon el minuto de gloria para intentar reivindicar sus ideas en un contexto fuera de lugar. «Barcelona debe agradecer a Johan Cruyff que escogiera esta ciudad y que defendiera siempre el derecho a decidir de Cataluña», aseguró Jaume Asens, el teniente de alcalde de Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias