Fernando Román, hombre de moda en el Alcorcón: «Pude entrenar con Mou y Kaká»

Ver vídeo

A sus 22 años y compaginando los estudios universitarios con el fútbol profesional, Fernando Román, que hasta hace relativamente poco jugaba en el filial se ha ganado un sitio en el primer equipo del AD Alcorcón, equipo madrileño de Segunda División. Anteriormente pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y del Unión Adarve.

IMG_0358

Okdiario: Se ha convertido en el hombre de moda en Alcorcón tan solo nueve meses después de tu debut en Segunda.

Fernando Román: Sí, fue el 1 de febrero del año pasado. Empecé en el cadete del Adarve y allí estuve dos años. Luego me fichó el Real Madrid, donde pude jugar tres años. Tuve la oportunidad de entrenar con Mourinho, Kaká.. y fue una experiencia de mi vida muy bonita. Después tuve una época complicada donde me quedé sin equipo y pensé incluso en dejar el fútbol, pero el Unión Adarve, en el que jugaba mi hermano me fichó.

Okdiario: En el juvenil del Real Madrid coincidió con futbolistas que ahora están en la élite.

Fernando Román: Guardo buenos recuerdos de Gonzalo Melero, que ahora está en la Ponferradina, o de Raúl de Tomás, en el Córdoba. También tuve la suerte de jugar con Jesé y Morata.

Okdiario: Es la continuidad de la saga Román, tiene una familia de deportistas, con una gran admiración por su padre, un mito del balonmano español.

Fernando Román: Sí, me he puesto el apellido en la camiseta en honor a él, ya que le admiro mucho y estoy muy orgulloso de él.

Okdiario: Se acerca el Clásico. Mójese: ¿quién quiere que gane?

Fernando Román: La verdad que me gustan mucho los dos equipos y vamos a ver un partido espectacular, no sabría por quien decantarme.

Okdiario: ¿Es compatible estudiar y ser futbolista?

Fernando Román: «Sí, es difícil porque el fútbol quita mucho tiempo. Pero por las tardes voy a la universidad y creo que dentro de poco acabaré la carrera».

Okdiario: ¿Cuáles son los objetivos de esta temporada?

Fernando Román: No pensaba que iba a estar así, la verdad. Estoy muy contento con el cuerpo técnico y lo único que quiero es seguir trabajando para poder tener oportunidades. Hay que pensar en el día a día.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias