Formula 1

Mercedes y Red Bull desvelan el diseño de su nuevos coches para el Mundial

Dos de los equipos punteros de la Fórmula 1, los vigentes campeones Mercedes y Red Bull, han desvelado este miércoles el diseño de sus respectivos coches para disputar el Mundial de Fórmula 1, que arrancará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia.

formula 1

Mercedes, que ha dominado el Mundial durante los últimos cinco años, estrenó su nuevo monoplaza, oficialmente denominado Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+, con unas vueltas al circuito británico de Silverstone, donde tanto el vigente campeón Lewis Hamilton como su compañero Valtteri Bottas pudieron probar la nueva máquina en un día para rodajes publicitarios.

El máximo responsable del equipo, Toto Wolff, avisó de que «la temporada 2019 será un nuevo desafío para todos». «La normativa ha cambiado sustancialmente. Tenemos que empezar de cero contra nuestras propias expectativas y contra nuestros competidores», explicó.

«Comenzamos la temporada con cero puntos, por lo que no damos nada por sentado. Con el cambio de normas, todos los equipos puede tener una oportunidad de pelear por el título y son una amenaza potencial», advirtió.

El austriaco reconoció que están «ansiosos por empezar la pretemporada en Barcelona». «Nos centraremos en nosotros mismos, mejoraremos el rendimiento y esperamos estar listos cuando comience la primera sesión realmente competitiva en la calificación del sábado en Melbourne», añadió.

Si Mercedes busca la continuidad, más rupturista es el nuevo proyecto de Red Bull, que estrena alianza con Honda, su nuevo suministrador de unidades de potencia tras finiquitar su relación con Renault, que tantos éxitos produjo durante la época de Sebastian Vettel.

Red Bull se ha acostumbrado durante los últimos años a lanzar su coche en una edición especial, antes de volver a sus colores habituales cuando empiece la temporada, y así ha vuelto a hacerlo esta vez, con un rompedor diseño de líneas rojas que no tendrá mayor recorrido.

El holandés Max Verstappen fue el primer piloto en ponerse al volante del nuevo RB15 en Silverstone, mientras que su nuevo compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, observó la acción desde boxes.

El equipo con sede en Milton Keynes, ganador de todos los títulos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013, logró cuatro victorias el año pasado, su mejor registro durante la era híbrida V6 que comenzó en 2014, y esta temporada espera mantenerse en lo más alto junto con Mercedes y Ferrari, los otros dos ‘gallitos’ de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias