Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Carlos Sainz: “McLaren y Haas son más rápidos de momento”

Sainz espera poder pasar una vez más a la Q3 en la sesión de clasificación

Sainz
Carlos Sainz ha afirmado que el objetivo es entrar en la Q3, manteniendo el pleno logrado hasta ahora durante esta temporada. (Getty)

Carlos Sainz lo ve crudo en Paul Ricard, al menos tras lo que han dado de sí las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de este viernes. Según el piloto madrileño, McLaren y Haas han dado un paso al frente que les hace situarse por delante de los coches amarillos y negros, si bien aún espera que durante el sábado su equipo pueda sacar un extra de rendimiento que les mantenga como el mejor de los mortales. “Equipos como McLaren y Hass, como vimos en Barcelona, vuelven a la carga y son más rápidos de momento, pero los sábados nosotros tenemos un poquito más. Si mañana baja la temperatura y hay viento puede ayudar a nuestro coche y nos podríamos acercar a ellos”.

El objetivo de Sainz para la jornada del sábado no es otro que mantener el pleno de accesos a la Q3 definitiva de la sesión de clasificación, algo para lo que ambos Renault tendrán que sufrir. De hecho, Carlos opina que si logran pasar a la última fase de la crono será por los pelos. “Va a ser difícil mantener el pleno. En Barcelona pasamos de milagro y este es parecido”.

Entrando en detalle acerca de cómo ha ido la jornada, Sainz ha reconocido que ha sido un viernes complicado por el continuo cambio del estado de la pista, si bien al final de los entrenamientos se ha encontrado cómodo con su Renault. “Jornada intensa y difícil. En los libres 1 había buen grip y un coche equilibrado, mientras que en la segunda sesión ha cambiado todo por completo y ha sido como empezar de cero. Al final de los libres 2 estaba un poco más contento”.

En cuanto a las posibles estrategias para la carrera, Sainz opina de la misma forma que Alonso. Existe menos degradación de la que se esperaba, con lo que lo normal es que no haya muchas variaciones entre las elecciones de los equipos, lo que deparará una carrera monótona en este sentido. “Hay menos degradación de lo que se esperaba, cosa que podría hacer la carrera más aburrida, pero por otro lado he adelantado a dos coches en la tanda larga, lo que podría indicar que pasar es posible o más sencillo de lo que parecía. En todo caso es un circuito difícil cuando se levanta el viento y se agradecen las escapatorias porque hay curva difíciles de verdad”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias