FÓRMULA 1

Liberty Media planea cambiar el horario de las carreras de Fórmula 1

formula 1
Liberty Media podría cambiar el tradicional horario de comienzo de las carreras europeas de Fórmula 1 con el fin de ganar audiencia. (Getty)

Todos los aficionados a la Fórmula 1 tienen, al menos cuando las carreras son en Europa, a las 2 de la tarde como la hora sagrada. Tradicionalmente ha sido a las 14:00 cuando la competición ha dado comienzo, pero eso podría cambiar de cara a la temporada que comienza en marzo. Desde Liberty Media estudian retrasar el comienzo de las pruebas europeas hasta las 15:10 horas, con el objetivo de mejorar la audiencia televisiva.

Pero, ¿por qué a una hora tan extraña como las 15:10? El retraso por temas de audiencia sería de una hora, mientras que los 10 minutos restantes estarían pensados para dar cancha a las distintas televisiones a presentar la carrera y, cómo no, meter anuncios publicitarios. Además, el resto de sesiones de entrenamientos del fin de semana también podrían ver modificados los horarios, si bien se mantendrían las tres sesiones de entrenamientos libres y la clasificación previa a la carrera tal y como la conocemos.

No obstante, esta temporada habrá alguna modificación obligada de los horarios para no coincidir con los partidos del mundial de fútbol. Por ejemplo, el Gran Premio de Francia dará comienzo a las 16:10 horas porque a las 2 de la tarde se enfrentan Inglaterra y Panamá.

Estos cambios se pueden unir a otros ya propuestos por Liberty Media para mejorar las retransmisiones de las carreras, como son un cambio en los micrófonos situados en los coches para que los motores suenen mejor, estudiar los ángulos de las cámaras para que los monoplazas den más sensación de velocidad, buscar acuerdos para poder mostrar lo que ocurre detrás de las cámaras o, incluso reproducir música durante algunas partes de la prueba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias