FÓRMULA 1

Bottas frena el optimismo de Mercedes: “No tenemos ni idea de dónde vamos a estar”

valtteri bottas
Valtteri Bottas ha querido frenar el optimismo que rodea a Mercedes recordando que cada temporada es un mundo, y que a estas alturas no saben el rendimiento que podrá ofrecer el nuevo W09. (Getty)

El optimismo rodea al equipo Mercedes de Fórmula 1, y no es para menos. Ganar los 4 últimos mundiales tanto de pilotos como de constructores les da potestad para ello. Incluso para reclamar un poco más de competencia a sus rivales. Sin embargo, los hay en el seno del equipo alemán que no se fían. Como Valtteri Bottas, por ejemplo, que habla desde la prudencia a la hora de valorar la nueva temporada.

“Siempre hay incógnitas en la Fórmula 1 y están relacionadas principalmente con el rendimiento:. No tenemos ni idea de dónde vamos a estar. Es emocionante y sé que todos han dado el 100% para hacer un buen coche. Va a ser una nueva temporada y tenemos que aprovecharla al máximo, porque estoy seguro de que hay muchos equipos que están dispuestos a vencernos. Sin embargo, nuestra voluntad de permanecer en la cima es más grande”, ha dicho Bottas.

Estas declaraciones han sido realizadas durante la primera semana de trabajo de Bottas, que se ha pasado por la fábrica del equipo en Brackley para ver cómo van la preparación de la nueva temporada. “Ha sido muy bueno estar de regreso. He pasado por muchos departamentos, viendo lo que está pasando. Esta época del año es tan frenética y las cosas van tan rápido que es bueno ver cómo todo se está juntando. Estar en el simulador, reunirse con ingenieros… ha sido una muy buena semana”.

No obstante, lo que Bottas espera es poder subirse ya al nuevo Mercedes W09, con el que tiene el reto de acercarse al rendimiento mostrado por Lewis Hamilton el año pasado. “Estoy ansioso por probar el coche y, luego, todos comenzaremos de cero. Será una nueva temporada llena de oportunidades y mi objetivo es aprovecharlas. He aprendido muchos en mis cinco años en la Fórmula 1, especialmente en 2017. Todos saben cuál es mi objetivo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias