FÓRMULA 1

Los Fórmula 1 de 2018 serán ¡dos segundos por vuelta más rápidos!

formula 1
La propia evolución de los monoplazas y la utilización de unos compuestos de neumáticos más blandos hará que los Fórmula 1 de 2018 sean hasta 2 segundos por vuelta más rápidos que los de este año. (Getty)

Hace un año por estas fechas todos los fans de la Fórmula 1 estaban expectantes ante los que iban a ser los monoplazas más rápidos de la historia. En términos absolutos así ha sido, batiendo los récords de muchos de los circuitos en los que se ha corrido. Pues bien, 365 días después estamos ante la misma promesa, y es que se espera que en 2018 los coches lleguen a rebajar hasta en dos segundos por vuelta los registros de la recién terminada temporada.

Las razones de este aumento de prestaciones son dos. La primera es la propia evolución de los monoplazas, y la segunda, los neumáticos. Estos serán más blandos en 2018, contando además que los equipos dispondrán en algunas carreras de un nuevo compuesto que ofrecerá todavía más agarre que el Ultra Blando que hemos visto este año.

“A principios del próximo año deberían ser más rápidos en un segundo por vuelta, y durante la temporada la velocidad normal de evolución está entre 1 y 1,5 segundos. Por lo tanto, para finales del próximo año deberían ser dos segundos por vuelta más rápidos”, afirma Mario Isola, jefe de competición de Pirelli.

Este aumento de velocidad será más meritorio si cabe si tenemos en cuenta que la presencia del Halo en los Fórmula 1 irá en detrimento de sus prestaciones, tanto por su peso -puede ser hasta de 14 kilogramos- como por su influencia aerodinámica, algo en lo que trabajan a destajo los equipos. “Si hacemos unos compuestos más blandos, los coches podrían ser aún más veloces. Pero tenemos que recordar que hay un peso adicional con el Halo, y que implicará entre tres y cuatro décimas debido a su influencia en el peso y la aerodinámica”, finaliza Isola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias