GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE FÓRMULA 1

Alonso: «La mejor carrera de mi vida, pero hay que mejorar inmediatamente»

Fernando Alonso
Fernando Alonso se siente rejuvenecido con su aventura norteamericana. (Getty)

Fernando Alonso se mostró contento con su labor en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, a pesar de tener que abandonar a falta de tres vueltas para el final por un problema en la suspensión de su McLaren-Honda. El piloto asturiano volvió a pedir mejoras para un coche que le mantiene muy lejos del lugar que le corresponde.

Preguntado por el motivo de su abandono, Alonso explicó lo sucedido de forma breve pero difícilmente más clara. «La suspensión, se ha roto, estaba cerca de acabar la carrera, pero no aguantó»

A pesar de no haber podido terminar la carrera, Fernando ensalzó la labor realizada hasta ese momento y también en los meses premios al Gran Premio de Australia. “La mejor carrera de mi vida, la mejor hasta ese momento, pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que salvar un segundo por vuelta de gasolina… y estaba en los puntos. Era una sorpresa lo que estábamos consiguiendo. Para mi ha sido un invierno increíble de preparación física, sintiéndome muy bien en cada coche que me he subido y este fin de semana una crono perfecta y una carrera increíble hasta ese momento, pero luchando por poco también, aunque muy orgulloso del trabajo hecho”.

«Adelantamos una posición en la primera vuelta, la retirada de Grosjean nos puso en los puntos y a partir de ahí aguantando, en los puntos… pero hay que pensar en la siguiente», añadió, con respecto a su posición en carrera, siempre cerca o dentro de los puntos.

Algunos de los problemas del McLaren fueron resumidos por Fernando al término de la carrera. «Dan al final de recta porque llevamos poca ala, pero a mitad de recta nos sacan 30 o 35 kilómetros por hora, pocas veces se repetirá este fin de semana, 13 en la crono, meternos en la Q2 y luego en los puntos, has sido aquí porque es un circuito difícil estrecho, bacheado que sirve la experiencia, pero hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener muchos fines de semana de frustración».

De nuevo formularon a Fernando Alonso la pregunta del millón, y el asturiano no pudo contestar, aunque mandó un nuevo mensaje a McLaren. «No lo se, es más para McLaren esa pregunta que tiene que encontrar algo porque sino haremos todo lo posible cada fin de semana Stoffel y yo, pero será difícil puntuar», terminó. Debe llegar. Y ya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias