Mercado de fichajes 2018

El PSG se adelanta al Barça y le ‘roba’ a De Jong por 75 millones

Según 'De Telegraaf' el PSG tendría casi cerrado el acuerdo con el Ajax para fichar a De Jong

De Jong
De Jong, en un partido reciente del Ajax (Getty).

Frenkie de Jong es uno de los grandes nombres que figura en la agenda del Barça. Sin embargo, según el medio holandés De Telegraaf, el PSG se habría adelantado en la carrera por su fichaje y estaría dispuesto a pagar los 75 millones de euros que pide el Ajax por su estrella. El club azulgrana se ha dormido y los galos les han adelantado por la derecha para llevarse a uno de los jóvenes talentos del futuro.

El director deportivo del conjunto holandés, Marc Overmars, ha reconocido los contactos con el club que preside Nasser Al Khelaifi, aunque también apunta que ha otros equipos bastante interesados en el internacional neerlandés. De Telegraaf apunta que el acuerdo con el PSG está casi cerrado y que Kylian Mbappé habría sido clave en su llegada, al haberlo recomendado tras enfrentarse a él en la Liga de las Naciones de la UEFA.

Hasta ahora todo parecía indicar que el Barcelona era el mejor posicionado para hacerse con los servicios de uno de los jóvenes con mayor proyección del momento. En la lucha también están PSG, Real Madrid y Manchester City, que cuentan con un gran poderío económico por lo que suponen una amenaza muy seria. El club catalán estaba dispuesto a llegar hasta los 60 millones de euros, pero el Ajax quería más y el club francés parece estar dispuesto a cumplir con esas exigencias.

El gran problema del PSG es el Fair Play financiero. Los fichajes de Neymar y Mbappé le han dejado al límite de incumplirlo, por lo que deberán vender a alguna de sus estrellas para acometer la llegada del centrocampista de 21 años. Di María y Rabiot son dos de los nombres que están en la rampa de salida y su venta podría ayudar a la llegada de De Jong, sin necesidad de incumplir el Fair Play financiero y ser sancionado por la UEFA, que vigila con lupa todos sus movimientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias