El Tottenham también entra en la puja

Guardiola quiere quitarle al Barça a De Jong

Frenkie De Jong es uno de los jugadores más codiciados del mercado

El Barcelona y el Real Madrid han preguntado por él

Los culés estarían dispuestos a ofrecer 78 millones de euros por su fichaje

De Jong
De Jong, en un partido reciente del Ajax (Getty).

Frenkie De Jong es uno de los centrocampistas más codiciados del momento, y los grandes clubes de Europa no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse con sus servicios. Con el Barcelona como gran candidato a firmar al talentoso medio holandés, el Manchester City de Pep Guardiola y el Tottenham de Pochettino se habrían sumado a la puja por el jugador del Ajax de Amsterdam.

Según informa Talksport, Guardiola habría seleccionado a De Jong como la pieza perfecta para completar su centro del campo, debido a su calidad de pase y conducción, claves para el juego que quiere desempeñar en el Manchester City. La posibilidad de que el holandés juegue en el centro de la zaga convence aún más al técnico de Santpedor. El Tottenham Hotspur, después de un inicio dubitativo de temporada, también se habría interesado por De Jong.

Los equipos que quieran firmar a De Jong deberán rascarse el bolsillo y hacerlo rápido, ya que el Barcelona, que lidera la carrera por el fichaje del internacional holandés, tendría preparada una oferta de poco menos de 80 millones de euros para cerrar la llegada de Frenkie a la Ciudad Condal a partir de enero, coincidiendo con la apertura de la ventana de fichajes de enero.

El Real Madrid es otro de los clubes que siguen al joven de 21 años, tal y como desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, el pasado 11 de septiembre. El equipo blanco considera, al igual que Guardiola, que su polivalencia puede ayudar al equipo y los informes que manejan en la entidad blanca invitan a pujar con el Barcelona y el resto de contendientes por el jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias