Ferrer cae en Shanghái y no asegura su presencia en la Copa de Maestros

Ferrer-Shangái-Tomic
David Ferrer golpea la bola durante el partido (Getty)
Miguel Zorío

David Ferrer cayó, contra todo pronóstico, ante Bernard Tomic en la segunda ronda del Masters de Shanghái. El australiano, número 20 del ranking mundial, se impuso por un contundente 6-4 y 6-2 en una hora y once minutos. Con esta derrota el tenista alicantino dejó pasar una oportunidad de oro para asegurar su presencia en la Copa de Maestros.

El tenista de Jávea venía de hacer un gran torneo en Pekín. Allí alcanzó las semifinales donde cayó ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. En un partido en el que el serbio no dio opción alguna al alicantino. Ahora ha caído en su debut en Shanghái.

Pero, al igual que pasó en Indian Wells Ferrer volvió a estrellarse contra el australiano. No era su día. Tan sólo convirtió una de las nueve pelotas de ‘break’ que tuvo en el encuentro, mientras que Tomic le rompió el servicio hasta cuatro veces, de las cinco que tuvo en total. Esta falta de efectividad fue una de las claves para que el tenista alicantino no se alzara con la victoria ante un Tomic que se mostró muy seguro tanto en el saque como al resto.

A pesar de la derrota, el de Xàbia seguira ocupando el octavo puesto del ranking que le daría el acceso al torneo de Londres. Aventaja a su inmediato perseguidor, Richard Gasquet, en 1.080 puntos en la lucha por una plaza en el torneo de Maestros. Aunque esa diferencia podría bajar en caso de que el francés gane su partido de segunda ronda ante el canadiense Vasek Popisil.

Ni ganando el torneo Gasquet superaría a Ferrer, por lo que la clasificación para la Copa de Maestros sigue estando en sus manos, pero ya no tiene margen de error. Ferrer se jugará su plaza para Londres en los próximos torneos, todos de pista cubierta. Entre ellos se encuentran el Masters de Viena en el que la pasada edición el tenista español alcanzó la final donde perdió ante Andy Murray.

Lo último en Deportes

Últimas noticias