Ferrari recurre la sanción a Sainz por chocar con Fernando Alonso

Carlos Sainz
Carlos Sainz, durante el GP de Bahrein F1. (Getty)
Miguel Zorío

En Ferrari están muy enfadados con la FIA por la sanción a Carlos Sainz en el GP de Australia. El piloto madrileño recibió una penalización de cinco segundos por su toque con Fernando Alonso en la segunda resalida a falta de dos vueltas para el final de la carrera. Desde Maranello han estado estudiando lo ocurrido y creen que el castigo fue demasiado severo para su piloto, que pasó de cuarto a duodécimo, y por eso han decidido solicitar la revisión de dicha sanción.

El jefe de la Scuderia, Fred Vasseur, confirmó la noticia en una charla con los medios internacionales. Ferrari ha ejercido su derecho a la revisión, tal y como hizo Aston Martin en Arabia Saudí con Fernando Alonso después de que le arrebataran el podio al español. Ahora la decisión está en manos de la FIA, que es quién debe decidir en primer lugar si la nueva información aportada es suficiente para reabrir el caso. En caso de que esa primera resolución sea favorable, los de Maranello darán las explicaciones pertinentes ante los comisarios.

«Hemos ejercido el derecho de revisión contra esa decisión, y ahora depende de la FIA y admitirlo, porque espero poder reabrir el asunto y que se oiga nuestra versión», comentó Vasseur. «El proceso es que primero echarán un vistazo a nuestra petición para ver si se puede reabrir el caso. Y un poco más tarde tendremos una segunda audiencia, con los mismos comisarios o los delegados de la próxima reunión, sobre la decisión en sí misma», añadió el jefe de Ferrari.

«No puedo hablar mucho pero viendo luego lo que ocurrió con Ocon y Gasly y no ocurrió nada, además de otros accidentes. Espero poder defendernos y que se revise esa decisión a nuestro favor», dijo el máximo responsable de la Scuderia en F1 que reveló que Sainz terminó hecho polvo: «Carlos terminó hundido y lo entiendo, pero insisto en que el trabajo de los comisarios, tomar decisiones veloces, es complicado, y que con un incidente en pista siempre tienes dos coches y tienes dos formas de ver el incidente, pero al menos poder defendernos por el bien del deporte, porque no afectó al orden de la carrera y aclarar por qué unos fueron sancionados y otros no».

En manos de la FIA

Una vez presentado el recurso de apelación, la pelota está en el tejado de la FIA. El equipo italiano ha ejercido su derecho para intentar hacer justicia y que le quiten la sanción a Carlos Sainz. «Depende de ellos decidir cuándo quieren hacerlo. Podría ser en Bakú, o podría ser antes. Nosotros claro que preferimos hacerlo antes y centrarnos en otra cosa».

«Tienen que hacerlo en un corto período de tiempo y es cierto que por una vez tenemos cuatro semanas de margen entre las dos carreras, por lo que es un poco más flexible. Con Kimi Raikkonen, hace dos años en Alfa Romeo, las audiencias tuvieron lugar en la siguiente carrera», aseguró Vasseur durante la charla con los medios internacionales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias