Fórmula 1

Ferrari no cambiaría a Carlos Sainz por Hamilton

Aunque Hamilton está libre, en Ferrari, donde tienen plena confianza en Leclerc y en Carlos Sainz, no se arrepienten de no haberle fichado.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. (AFP)

Lewis Hamilton ha comenzado 2021 sin equipo aunque todo parece indicar que, de un momento a otro, Mercedes anunciará su renovación. Con Leclerc y Carlos Sainz ya confirmados para esta temporada, Mattia Binotto ha sido preguntado si Ferrari se arrepiente de no haber fichado a Hamilton en el pasado. Y obviamente, le ha echado un capote a sus dos pilotos, especialmente a un piloto madrileño por el que apostaron hace unos meses y en el que tienen puestas grandes esperanzas.

“No creo que nos arrepintamos porque al final, cuando tomamos algunas decisiones, las tomamos pensando que eran las decisiones correctas y hoy tenemos un piloto fantástico como Charles en el que invertimos mucho como Ferrari. Creo que Leclerc tiene mucho talento. Si tiene el coche adecuado, estoy bastante seguro de que puede desafiar a Lewis Hamilton”, ha dicho el director del equipo Ferrari en Sky Sports.

Pese a que las palabras de Mattia Binotto podrían indicar que en Maranello apuestan por Leclerc por encima de Sainz, el italiano ha recalcado: “ Charles y Carlos son muy fuertes y tienen mucho talento, además de experiencia en Fórmula 1. No hay un número 1 y un número 2. Tendrán las mismas oportunidades al comienzo de la temporada. Serán libres para luchar. Creo que lo que tenemos que hacer como es nuestra costumbre. Debemos optimizar los puntos fuertes del equipo, y cuando optimizas los puntos fuertes del equipo normalmente también estás optimizando los puntos fuertes de los pilotos. El equipo es lo prioritario. Más adelante en la temporada, veremos cómo progresan las cosas y veremos qué objetivos pueden alcanzar individualmente los pilotos. Veremos si necesitamos adoptar una estrategia diferente, pero al comienzo de la temporada serán libres para luchar”.

El director del equipo Ferrari también ha querido aprovechar la ocasión para avalar la llegada de Carlos Sainz en lugar de Vettel: “Creo que Sebastian es una gran persona, un gran piloto, y tuvimos grandes momentos juntos, pero creo que era hora de tomar una decisión diferente y seguir adelante. Tendremos una alineación muy joven en el futuro, la alineación más joven de Ferrari desde 1968, pero esos dos pilotos, Charles y Carlos, son muy fuertes, muy talentosos y, aunque son jóvenes, tienen ya su experiencia en la Fórmula 1. Así que estoy muy feliz por la elección”.

Hamilton reconoció conversaciones

Hablamos varias veces, pero nunca fuimos más allá de entender qué opciones estaban sobre la mesa”, admitía el heptacampeón el pasado mes de noviembre. “Nuestras posturas nunca se alinearon, y creo que las cosas siempre pasan por alguna razón. Honestamente, en los últimos años mi contrato siempre ha terminado en años diferentes a los de otros pilotos”, añadía Lewis Hamilton sobre las conversaciones que mantuvo con Ferrari.

El británico ha sido relacionado con Ferrari desde que comenzó su andadura en la Fórmula 1. Cuestionado por el motivo por el que no había recalado en Maranello durante la previa del Gran Premio de Mónaco de 2018, Hamilton no dudó en culpar a Vettel pese a que tenía a éste delante. “Me tiene vetado”, declaró. “Competiría con cualquiera, tengo un coche muy competitivo, cualquier piloto quiere competir contra el mejor, la historia puede ser difícil si tienes a dos machos alfa en el mismo equipo, con Sebastian y con Kimi funciona, pero Kimi no debe estar muy contento porque hay algunas situaciones en las que no sale ganando. La verdad es que me gusta luchar con los mejores pilotos, competir contra Fernando Alonso y Jenson Button, saca lo mejor y lo peor de ti, te empuja a ese límite”, agregaba.

Por aquel entonces, Lewis Hamilton atravesaba una situación contractual similar a la que vive hoy con Mercedes. “No hay ningún problema con la renovación, no tenemos ninguna prisa por firmar, lo haré cuando lo considere, no estoy hablando con ningún otro equipo, no considero a otro que no sea Mercedes, me tomo mi tiempo, disfruto de las carreras y me gusta tener a los periodistas en vilo, no hay mucho más que añadir, es un gran proceso, le digo a mi gente que no hay prisa, que no tiene que ser esta semana, no es algo que me afecte y que me estrese”, señalaba.

Hamilton y el mejor contrato de la historia

Lewis Hamilton todavía no ha renovado con Mercedes debido a sus pretensiones económicas. De momento, tal y como reconocía recientemente: “Voy a entrar en lo que potencialmente es mi última etapa en este deporte y por supuesto que se desea maximizar el rendimiento económico”.

Cabe señalar también que Hamilton es el piloto que más dinero ha ingresado en la historia de la Fórmula 1 con más de 470 millones de euros facturados, rondando los 35 de sueldo medio por temporada. Segundo en este ranking es Michael Schumacher, que ingresó 41321,73 millones por campaña. Fernando Alonso, por su parte, tercero en esta clasificación, facturó 407,5 millones23,97 por temporada.

Actualmente Lewis Hamilton es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 y tendría intención de extender su vínculo con Mercedes hasta 2023 a razón de 44 millones por año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias