Está estudiando para ser entrenador

Fernando Torres prepara su regreso al Atlético

Fernando Torres avisó de que se prepararía antes de volver al Atlético de Madrid porque no quería un puesto testimonial

Ahora, está acabando el curso de entrenador y también emprenderá una nueva aventura empresarial

fernando torres
Fernando Torres prepara su regreso al Atlético.

Ya se ha cumplido un año desde que Fernando Torres colgara las botas. El delantero de Fuenlabrada se retiró en el Sagan Tosu, club al que llegó después de su segunda etapa en el Atlético de Madrid, club en el que podría iniciar, más pronto que tarde, una tercera era, aunque esta vez desde los banquillos.

Tras retirarse, el que siempre será El Niño para la hinchada colchonera, reconoció que su deseo era volver a su casa, el Atlético de Madrid, pero ese regreso tenía varios condicionantes. Fernando Torres quería participar desde la parcela que fuese, pero siempre intentando ayudar y aportando su granito de arena. El futbolista que diese la Eurocopa a España en 2008 no quería un puesto testimonial en el club.

Este tiempo lo ha utilizado en prepararse y formarse para las funciones que quería desempeñar cuando regresase a su casa, a su Atlético de Madrid. Fernando Torres optó por los banquillos y durante este año ha estado preparándose para sacarse el título de entrenador UEFA Pro y en un futuro cercano, con el diploma en mano, comenzar una carrera como técnico.

Tanto Fernando Torres como el Atlético de Madrid quieren volver a unir sus caminos y con el ex delantero cerca de obtener el título de entrenador podría encontrar un hueco para dirigir a algún equipo de La Academia (tiene que hacer seis meses prácticas en un equipo de inferior categoría al juvenil B para sacar la licencia). Esto le servirá al ídolo de la afición rojiblanca para coger experiencia y ayudar, gracias a su trayectoria profesional, en la formación de chavales que sueñan con seguir sus pasos y llegar al primer equipo.

Formación como empresario

Además, como hemos contado en OKDIARIO, Fernando Torres ha registrado una nueva empresa, Fides Novem Sports, con la que también seguirá ganando experiencia en puestos administrativos por si algún día decide pasar a los despachos del Metropolitano o, incluso como algunos aficionados colchoneros reclaman, que se convierta algún día en el presidente del Atlético de Madrid.

Con esta nueva empresa Fernando Torres pretende fomentar la creación y el desarrollo de escuelas de fútbol para que los niños puedan disfrutar de una de sus pasiones. Este nuevo proyecto lo llevará a cabo junto a Petón, del que también podrá absorber conocimientos empresariales y de dirección para un posible futuro cargo institucional. El Niño compaginará esta nueva empresa con la dirección de la cadenas de gimnasios que posee y con su formación como entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias