Empresarios

Fernando Torres inicia una nueva empresa deportiva junto a la agencia de José Antonio Petón

El ex delantero del Atlético de Madrid, Liverpool FC, Chelsea, AC Milan y de la Selección Española de Fútbol Fernando Torres constituye una compañía para dedicarse a escuelas de fútbol, mientras se prepara para cargos más importantes en el Atlético de Madrid.

Atlético
Fernando Torres celebra un gol con el Atlético de Madrid (EFE)

Fernando Torres continúa su carrera empresarial iniciada hace años e inicia un nuevo proyecto. El delantero constituyó recientemente una nueva compañía llamada Fides Novem Sports, SL, una sociedad a la que se ha inyectado 60.000 euros para arrancar.

La compañía fue constituida el pasado 21 de julio y tiene como accionista principal a la sociedad Fernando 9 Torres, S.L., a través de la cual el que fue delantero centro del Atlético de Madrid y de la Selección Española de Fútbol gestiona sus derechos de imagen. Con sede en Madrid, la nueva empresa Fides Novem -un juego de palabras que significa en latín ‘fe nueve’, en referencia al número de la camiseta de Torres- tiene como objetivo principalmente fundar y desarrollar escuelas de fútbol.

La constitución de una sociedad específica para desarrollar escuelas de fútbol tiene sentido empresarial.

No comprar equipos

Según indica el registro mercantil, Fides Novem se dedicará a «la promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades, así como de otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica, tales como, publicidad, marketing, marcas y organización de espectáculos, así como la participación en competiciones», según dice el apunte publicado en las cuentas mercantiles públicas.

Bahía Internacional es la agencia de representación de futbolistas donde tiene una participación minoritaria el conocido agente y comentarista deportivo José Antonio Petón

Junto con la sociedad de Torres, la otra empresa que ha constituido la nueva compañía es Bahía Internacional. Se trata de la agencia de representación de futbolistas del conocido intermediario y comentarista deportivo José Antonio Martín Petón, que es un accionista minoritario en esta sociedad. Petón es un hombre muy próximo a Torres y es considerado uno de los agentes de futbolistas más importantes de España, actualmente dirigente de la Sociedad Deportiva Huesca, un equipo que ha conseguido ascender este año a Primera División.

Petón podrá aportar su ‘expertise’ empresarial en la nueva sociedad junto a Torres a través de la designación en su nueva empresa de la directora general de Bahía Internacional, Margarita Garay.

Sin embargo, la intención de Torres no es por el momento comprar equipos para gestionarlos en el fútbol profesional, algo que se considera un trabajo arduo y con dificultades para conseguir éxito, como ha hecho Petón con la S.D. Huesca.

La participación de Bahía en la nueva sociedad aseguraría en cualquier caso un buen acceso al mercado de jugadores. Según cuenta la propia compañía de representación, «hoy más de un centenar de jugadores profesionales evolucionan de la mano de Bahía Internacional, como empresa que gestiona sus intereses deportivos y económicos junto a su imagen pública, desde los primeros pasos en el fútbol base hasta el último escalón de su carrera».

Hombres de confianza

Mientras que Garay representará a Bahía en la nueva sociedad, la parte del accionariado que ostenta Fernando Torres tendrá su representación en José Antonio Sanz Blázquez, hombre de confianza del delantero de Fuenlabrada (Madrid).

Este periódico se ha puesto en contacto con Antonio Sanz, que no ha aportado más información sobre el proyecto empresarial. Sin embargo, el objeto social de la empresa permite aventurar que Torres podría convertirse incluso en propietario de equipos deportivos a través de esta sociedad.

Empresario con experiencia

Fernando Torres tiene una importante faceta empresarial desde hace tiempo, mucho antes de que abandonara la práctica profesional del fútbol con su retirada del Atlético de Madrid en junio de 2019. El ex futbolista es propietario de New Fitness Group, una cadena de gimnasios con varios establecimientos en la Comunidad de Madrid y que factura cerca de millón y medio de euros según sus últimas cuentas disponibles.

Nine Fitness tiene tres establecimientos deportivos, uno en Madrid capital, otro en la localidad de Pinto y un tercero en Aranjuez. Torres seleccionó para gestionar sus establecimientos a Óscar Meléndez, que es actualmente el CEO de la cadena.

El ex futbolista profesional se implica personalmente en la imagen de la cadena de gimnasios, participando en labores de promoción de los mismos en redes sociales y también en los propios establecimientos.

 

Por otra parte, a través de la sociedad Fernando 9 Torres, S.L., Torres posee un inmueble en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.

Lo último en Economía

Últimas noticias