El gran objetivo del asturiano

Fernando Alonso tendrá que esperar: la Indy 500 se aplaza al 23 de agosto

La organización de las 500 Millas de Indianápolis ha decidido posponer el evento al 23 de agosto debido a la crisis del coronavirus

fernando alonso
Fernando Alonso, en la línea de salida de las 500 millas de Indianápolis.

Fernando Alonso tendrá que esperar hasta agosto para disputar su gran objetivo del año, las 500 Millas de Indianápolis. La carrera, que estaba prevista para el 24 de mayo, ha tenido que ser aplazada por la crisis del coronavirus.

«Les escribo esta tarde para informarles de que la 104ª Carrera de las 500 Millas de Indianápolis se ha reprogramado para el domingo 23 de agosto debido a la pandemia del Covid-19», afirmaba este jueves J. Douglas Boles, presidente del Indianáplis Motor Speedway.

El comunicado continuaba indicando el motivo del aplazamiento: «La salud y la seguridad de los participantes y espectadores de nuestro evento es nuestra principal prioridad, y creemos que dada la situación actual, posponer el evento es la decisión responsable», rezaba el comunicado oficial.

La decisión no solo afecta a la Indy 500, sino que también a otros eventos deportivos similares: «El nuevo calendario incluirá muchas de las actividades en la pista que hacen que el período previo a la Indy 500 sea tan especial: El viernes rápido, la clasificación, la competencia Pit Stop del día del carbohidrato y la carrera Freedom 100 Indy Lights se llevarán a cabo, comenzando con el primer día de práctica de NTT Indy Car Series el miércoles 12 de agosto».

Las 500 Millas de Indianápolis son el gran objetivo de Fernando Alonso, que está pasando el estado de alarma en Asturias, tratando de no perder la forma física ejercitándose en casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias