MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE CHINA

Fernando Alonso señala el gran problema de Aston Martin a una vuelta: «Hay muchos intentos»

Con todo, el piloto español se mostró contento tras la clasificación del sprint en la que quedó undécimo

El asturiano afirmó que "el coche es competitivo", pero se remontó al pasado para hablar lo que beneficiaría a su escudería en el presente

Lewis Hamilton vivió su primer día grande con Ferrari en Shanghái

La dura realidad de Ocon en Haas y sus primeros lloros: «Es muy difícil pilotar este coche»

Alonso
Fernando Alonso en China. (Getty)
Kike Sáez

Fernando Alonso se mostró optimista al concluir la clasificación al sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1 pese a quedarse a las puertas del top 10 por 21 milésimas, una distancia pequeña y dolorosa, pero que no borró la sonrisa de su rostro porque este Aston Martin va en serio. Además, en sus declaraciones posteriores a la sesión de este viernes se enfocó varias veces en el gran problema de su equipo a una vuelta, remontándose a un pasado en el que había muchas más opciones para todos al no permitirse tantos intentos.

El piloto español rodó muy rápido en la SQ1, en la que se llegó a poner segundo, un buen intento que le valió para pasar sin tener que hacer uno más, a diferencia de la mayoría del resto. Luego acabó undécimo, por detrás de su compañero Lance Stroll, pero eso no impidió que se sintiese satisfecho con el trabajo y que sacase conclusiones positivas de cara al resto del fin de semana en el circuito de Shanghái.

«Un gran día, el circuito es increíble en Shanghái y vamos más rápido con el nuevo asfalto. Me sentí muy bien en la Q1, genial, era segundo. Ojalá volviésemos a hacer clasificaciones a una sola vuelta porque nos beneficiaría. Y en la Q2 estuvimos al límite de pasar a la Q3. Es en general un buen sábado que nos da esperanzas para la carrera del domingo», afirmó Alonso.

Alonso se remonta al pasado

Fue bien, especialmente en la Q1 éramos segundos con la primera vuelta. Desafortunadamente, las clasificaciones son muy largas ahora, hay muchos intentos. Estaría bien volver a tener solo un intento», recalcó. «El coche fue competitivo, rápido, al límite para pasar a la Q3 y con el otro coche dentro. El coche nos dio confianza desde la primera vuelta por la mañana, todavía nos faltan un par de décimas y está muy apretado en la zona media, pero estoy contento. El sprint no es nuestra prioridad, sí lo es la clasificación y la carrera principal», sentenció, dejando claro cuál será la hora de la verdad para un equipo al alza en el Mundial como Aston Martin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias