Lo que nunca supiste de Aston Martin: a quién pertenece, de dónde es, cómo se llamaba antes…
Estos son los secretos y detalles de Aston Martin, la escudería de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 2024
Es una de las principales escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y para el público español es la más especial, al ser en la que compite Fernando Alonso. Con el asturiano al volante, Aston Martin vuelve a tener opciones de hacer un buen papel en el Mundial de F1 2024, si bien se esperan mejoras que permitan al equipo británico mostrar una imagen similar al del principio de la temporada pasada. A continuación, os damos a conocer los detalles secretos de Aston Martin, una marca de coches deportivos de lujo que ha dado el salto al Gran Circo de la Fórmula 1.
Los pilotos de Aston Martin en el Campeonato del Mundo de F1 2024 repiten con respecto al año pasado. Así las cosas, serán Fernando Alonso, el gran veterano del paddock y campeón del mundo en 2005 y 2006, y Lance Stroll, los que se suban a los monoplazas de la escudería en las 24 carreras del Mundial. Ambos lucharán por cuajar buenas actuaciones, con los podios de Alonso en 2023 como referencia.
Sin embargo, Aston Martin en lo que a la Fórmula 1 se refiere va mucho más allá de sus pilotos, y eso que Alonso es la cara visible de la marca en este aspecto. Te contamos quién es el dueño, que motor llevan los coches o qué fue la escudería antes de convertirse en lo que ahora conocemos como Aston Martin F1.
A quién pertenece Aston Martin
Fundada por Robert Bamford y Lionel Martin a principios del siglo XX, Aston Martin ha pasado por varias manos. En 2020 entró Lawrence Stroll, actualmente el accionista mayoritario de esta marca inglesa. El empresario canadiense tiene como una de sus pasiones la velocidad y se ha metido de lleno en el equipo de Fórmula 1, al que quiere convertir en una escudería campeona.
A la vista está el dinero que ha invertido en doblar el número de trabajadores y las instalaciones donde desarrollar los monoplazas que conducirán durante el Mundial de Fórmula 1 2023 su hijo Lance Stroll y el bicampeón del mundo Fernando Alonso.
De dónde es Aston Martin
Esta empresa de fabricación de coches se creó en 1913 en Inglaterra y sus fundadores fueron Robert Bamford y Lionel Martin. Históricamente siempre ha sido una de las marcas más fuertes de Reino Unido y la marca estuvo enfocada desde el principio a vender vehículos deportivos de alta gama. En su historia también hay que destacar que es la marca que conduce James Bond en las míticas novelas de Ian Fleming que tanto éxito han tenido posteriormente en el cine.
En la actualidad Aston Martin continúa ligado a Reino Unido y tiene su sede en Silverstone, Inglaterra. Lawrence Stroll, propietario de la escudería, invirtió una gran cantidad de dinero en la base, que han estrenado recientemente.
Qué equipo era antes Aston Martin
Aston Martin debutó en un Gran Premio de Fórmula 1 en 1959, en Holanda. Ese mismo año también corrieron en Italia, Portugal y en Reino Unido. Un año después, con un nuevo modelo de vehículo, sólo participaron en el Gran Premio de su país y en ese momento la escudería inglesa se despidió de esta categoría, ya que sí que siguieron fabricando coches para participar en otras modalidades, como las 24 horas de Le Mans.
Ya en el siglo XXI Aston Martin comenzó a relacionarse con equipos como Red Bull o Force India. De hecho, Lance Stroll, en 2018, compró esta última escudería y en 2020 llegó a la marca inglesa, utilizando la plaza de la primera que adquirió para meter al actual equipo de Fernando Alonso para llevar a cabo ese proyecto de convertirse en el mejor constructor del mundo.
Qué motor lleva Aston Martin en 2024
Mientras que en sus primeras participaciones en la Fórmula 1 hace más de medio siglo la escudería inglesa llevaba sus propios motores, en estos dos años en los que Aston Martin han participado en el Mundial de uno de los deportes más apasionantes del mundo han utilizado motores de Mercedes, siendo una de las escuderías que recurren a otros equipos para estos elementos de vital importancia.