Fórmula

El premonitorio dato que acerca la victoria 33 de Fernando Alonso

alonso
Alonso en el podio de Arabia Saudí. (AFP)
Ignacio Sánchez

Fernando Alonso ha comenzado la temporada por todo alto. En las dos primeras carreras, el asturiano se ha subido al cajón en ambas y ya forma parte del exclusivo grupo de pilotos con 100 podios en la Fórmula 1. Junto a él, le acompañan Prost, Schumacher, Hamilton, Vettel y Raikonen y existe un dato que le acerca a la esperada y ansiada victoria número 33.

Estos cinco pilotos lograron la victoria en su podio número 101. Por lo tanto, Alonso, que logró la cifra redonda en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, podría lograr la 33 en la próxima carrera del campeonato celebrada en Australia. Esto no quiere decir que vaya a conseguirlo, lógicamente, pero todos sus antecesores lo lograron en el pasado y él podría ser el siguiente en conseguirlo. Una victoria que llevan esperando tanto él como sus millones de seguidores desde hace una década.

Ahora, Alonso y su Aston Martin continuan en su linea ascendente y tratarán de dar caza a los Red Bull, que parecen estar en otra galaxia. Por el momento, se han colocado como la segunda mejor escudería de la parrilla y no se trataría de una quimera volver a ver tanto al asturiano como a su compañero, Stroll, en el podio del circuito de Albert Park. 

Este dato no rebaja el famoso suflé al que tanta alusión hace los aficionados de Fernando Alonso y que sueñan con la victoria 33. Desde dentro del garaje, están tratando de bajar esas tremendas expectativas en torno al AMR23 de la escudería británica. Pese a haber sido el séptimo equipo en la clasificación de constructores el pasado año, todas las partes sueñan con que Aston Martin compita de tú a tú con Red Bull, algo que es prácticamente imposible por la trayectoria que llevan ambas escuderías en las últimas temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias