Fórmula 1: Gran Premio de Arabia Saudí

Fernando Alonso se va a tener que dejar un dineral en sus mecánicos por bocazas

fernando alonso
Fernando Alonso tendrá que invitar a cerveza. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El buen ambiente que se respira en el equipo Aston Martin es innegable con unos mecánicos que están viviendo como suyos los éxitos de Fernando Alonso. El asturiano intenta mantener la cabeza fría ante unos ingenieros que nunca habían visitado con tanta frecuencia el podio y que ahora disfrutan de sus mejores días en la Fórmula 1.

El bicampeón del mundo admitió que hizo una promesa a sus mecánicos antes del inicio del Gran Premio de Arabia Saudí, donde salía segundo –por la parte sucia– de la parrilla. «Le dije al equipo que si voy primero en la primera curva les compraré cervezas en Australia, así que ahora necesito invitar a todos», confirmó Fernando Alonso después de la carrera.

El piloto pagará encantado esa ronda a sus mecánicos porque asegura que conseguir esa imagen vale mucho la pena a nivel de patrocinadores. «Creo que tenemos una foto de Aston Martin liderando la carrera y eso es una muy buena noticia. Ahora me toca pagar», añadió.

La conversación en radio después del podio número 100 reveló que Fernando Alonso está más que contento por tener pagar esta ronda. «Bien hecho chicos, fantástico. Necesito comprar algunas cervezas en Australia, bien hecho muchachos, os lo merecéis», confirmó entre risas con su mecánico de pista.

Fernando Alonso ha conseguido enlazar dos podios seguidos por primera vez desde 2013. No queremos pensar a lo que el piloto asturiano invitará a sus mecánicos si finalmente consigue la ansiada victoria 33 esta temporada. El Aston Martin está funcionando a las mil maravillas en este inicio de temporada y todo apunta a que la progresión del equipo no se va a detener.

El equipo británico tiene una hoja de ruta muy clara que está cumpliendo: estar en el podio en 2023 y conseguir algún triunfo. De cara a 2024, será el momento en el que Fernando Alonso esté en posición franca para pelear de tú a tú con Red Bull para ganar el Mundial de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias