Fórmula 1

El sorprendente motivo que convierte a Aston Martin en la única escudería ausente en Madrid

Ver vídeo
Guillermo Sáez

La primera exposición oficial de la Fórmula 1 ha abierto su puertas en Madrid. En uno de los enormes pabellones de IFEMA, la competición de automovilismo más importante del mundo ha reunido un total de 350 piezas históricas, entre las que se incluyen coches, monos, cascos y todo tipo de piezas. Nueve de las diez escuderías que actualmente disputan el campeonato del mundo, todas salvo Aston Martin. ¿Cuál es el motivo para que el equipo de Fernando Alonso le haya dado la espalda a este evento?

Monos
Monos históricos de la F1. (OKDIARIO)

«Alegaron que querían centrarse en trabajar en conseguir un equipo potente. A vista de los resultados, es la decisión correcta y la respeto plenamente. Quizá ahora puedan unirse y aportar a la exposición de cara al futuro», explicó el comisario jefe y productor de la exposición, Timothy Harvey. Los dos podios de Fernando Alonso en Bahrein y Arabia Saudí han elevado aún más la ambición en Aston Martin y detalles como este así lo atestiguan.

CASCOS
Colección de cascos de la F1. (OKDIARIO)

¿Será esta exposición el primer paso para que la Fórmula 1 celebre algún día un Gran Premio en Madrid? Los responsables de la exposición recuerdan que eso queda fuera de sus atribuciones, pero sí reconocen las buenas sensaciones que le transmite la capital española, elegida como la primera sede mundial de este evento.

Alpha Tauri
El Alpha Tauri que firmó el miagro de Monza. (OKDIARIO)

«Tuvimos en cuenta otras ciudades, pero en Madrid tuvimos una sensación muy buena, tiene una gran visión. Además, hay dos pilotos importantes de Fórmula 1 que son españoles», argumentó Harvey sobre la «gran decisión» de seleccionar a Madrid como la primera parada de la exposición, que cuenta entre sus piezas más destacadas con el coche de Romain Grosjean que se estrelló en Bahrein en 2020, el Alpha Tauri con el que Pierre Gasly ganó su primera carrera en el ‘Milagro de Monza’ o la primera exhibición pública de una unidad de potencia de Ferrari.

Casco
Casco que usaba Fernando Alonso en Ferrari. (OKDIARIO)

Lo último en Deportes

Últimas noticias