FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Fernando Alonso lo fía todo a la salida del GP de España

fernando-alonso-daniel-ricciardo-lewis-hamilton
Fernando Alonso en la recta de Montmeló junto con Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo

“Veremos. Hemos recuperado normalmente seis posiciones en cada carrera así que es posible ser segundos”, cantaba Fernando Alonso entre risas en McLaren. La tontería de que ‘entre broma y broma la verdad asoma’ deslumbra un desmedido ansia de podio por parte de un experto en milagros. Es imposible. O no.

Porque agarrándose a la siempre interpretables estadísticas, Fernando Alonso goza de un historial de salidas imposibles en la recta de Montmeló. Y es ahí dónde fía gran parte de sus opciones a una posición mejor a la octava en el GP de España. Lo difícil de la gesta estará en iniciar con el superblando, que le llevará a realizar dos paradas con casi total seguridad.

Aún así, y recuperando la temática de sus inicios en la larga recta española, el de McLaren ya sabe lo que es ganar cuatro posiciones del tirón en los primeros serpenteos por el aerodinámico Circuit. Imposible olvidar la salida en 2011 con Ferrari: del cuarto al primero antes de llegar a la primera curva. O mejor aún, en 2013, su última victoria en Fórmula 1, se concretó tras un inicio brutal: del quinto al tercero, adelantando en la 3 a Hamilton y Raikkonen… ¡a la vez!

De encontrar un resquicio en los primeros metros, Fernando Alonso sueña con alcanzar las primeras cinco posiciones… y esperar una carrera loca. Así lo declaró en la jornada del sábado: espera un caos absoluto y lluvia a partir de las 15:10. De momento el sol intenta abrirse paso entre el encapotado cielo barcelonés. Llueva o no, Fernando Alonso siempre se guardará el as de una salida… dónde es experto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias