F1 | Gran Premio de España

Alonso sueña con el podio en Montmeló: «Solemos recuperar 6 posiciones en carrera…»

fernando-alonso
Fernando Alonso

Son de esas pequeñas perlas que suelta de soslayo, sin querer queriendo, que reza el refranero. Se aprecia en su lenguaje el ansia de victoria que se haya detrás de su corteza. Fernando Alonso no piensa en otra cosa que no sea cruzar la línea de meta antes que el resto. Y aunque no se pueda, en su cabeza se dibujan todas las posibilidades para, por lo menos, robar un hueco del cajón.

Así lo ha vuelto a deslizar en el hospitality de McLaren en un evento del equipo para la prensa. Al ser preguntado sobre sus problemas en clasificación y el ritmo de carrera del McLaren, mejor que los sábados, Fernando Alonso ha respondido así: «Veremos. Hemos recuperado normalmente seis posiciones en cada carrera así que es posible ser segundos». Bromeaba. Risas entre la prensa. Boullier sonreía entre una mezcla de admiración e incredulidad. Si lo dice Alonso

Ritmo de carrera: «Nuestro ritmo de carrera es bastante mejor. En tandas largas solemos ser más competitivos, cuidamos muy bien los neumáticos normalmente, la estrategia suele ser la adecuada… Así que sí, creo que somos más fuertes los domingos que los sábados. Aquí es una carrera diferente también con la meteorología. Veremos si llueve el domingo».

Neumáticos: «Seremos los únicos de arriba que utilizaremos el superblando al inicio. Veremos si esto es bueno o malo.  Depende de las temperaturas en carrera y todas las condiciones de la pista. Puede pasar muchas cosas para ver si es bueno o malo llevar el rojo. Estamos felices con la posición que tenemos y veremos qué pasa en carrera».

Alcanzar a Red Bull: «Dependerá de nosotros.  Como en el pasado necesitamos un montón de cosas que hacer bien. Necesitamos fiabilidad, ritmo de carrera, aerodinámica… Son muchas cosas y ahora, en la parte de la unidad de potencia, tenemos el mismo motor Renault. Depende de nosotros, de nuestro progreso en el chasis para reducir la distancia. Creo que estamos yendo en la dirección correcta y tenemos confianza en el plan que tienen en fábrica para las próximas carreras. Veremos qué podemos hacer durante la temporada. Intentaremos lograr más puntos cada domingo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias