Fórmula 1

Fernando Alonso: “Este test encendió mi espíritu competitivo”

Tras haber realizado tres pruebas previas y una exhibición, Fernando Alonso se ha subido por primera vez al Renault de 2020.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Fernando Alonso ha despedido 2020 marcando el mejor tiempo en el test de jóvenes pilotos que ha tenido lugar en Abu Dabi. Más allá de rodar más rápido que los Mercedes, el asturiano se ha reencontrado con las sensaciones propias de un piloto de Fórmula 1, lo que le permite irse de vacaciones “contento” y “motivado”.

Tras completar 104 vueltas al trazado de Yas Marina, Alonso declaraba: “Fue bueno y muy agradable estar de vuelta en el coche, especialmente con el equipo de carreras. He estado probando el coche de 2018 en preparación, pero éste lo he sentido un poco más serio y encendió un poco mi espíritu competitivo”.

Ha sido estupendo experimentar lo que pueden hacer los coches de esta temporada. Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y fue agradable experimentar lo que aprendí desde fuera esta vez dentro de la cabina”, ha añadido el español.

Además, Fernando Alonso ha puesto el coche a punto de cara a la próxima temporada: “Terminamos con cosas básicas que hicimos como preparación en la fábrica como hacerse el asiento, la posición de los pedales y todo eso, que supone un beneficio ya que sólo tenemos un día y medio de test de invierno el próximo año”.

Fernando Alonso, el más rápido en Abu Dabi

El piloto de 39 años ha conseguido parar el crono en 1:36.333, casi tres décimas mejor que Nick De Vries y medio segundo mejor que Stoffel Vandoorne, los dos pilotos de Mercedes. Por su parte, Guanyu Zhou, su compañero en Renault, ha sido decimotercero.

En el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi ha sorprendido el rendimiento de Red Bull, donde Jüri Vips y Buemi han sido sexto y décimo respectivamente. Aunque en principio se trataba de una prueba para jóvenes pilotos, la FIA ha decidido hacer una excepción con aquellos que no han tenido contrato en 2020, lo que ha permitido tanto a Fernando Alonso, a Vandoorne, a Buemi y a Kubica participar en este test. Precisamente ha sido éste último el que ha marcado el cuarto mejor tiempo.

Carlos Sainz, que al haber competido con McLaren en el presente curso, no ha tenido autorización de la FIA para subirse al Ferrari, ha visto desde casa como Antonio Fuoco y Robert Shwartzman marcaban el noveno y el undécimo mejor tiempo. Otro piloto de Ferrari como Mick Schumacher ha participado en este test con Haas, equipo con el que debutará en Fórmula 1 la próxima temporada. El alemán ha sido el último en esta prueba en la que han participado quince pilotos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias