Félix Sancho aterriza en el Algeciras para iniciar «una nueva etapa» con su modelo de éxito

La Asamblea Extraordinaria de Socios del Algeciras ha servido para aprobar la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva de la mano del empresario Félix Sancho, que asume el control de la entidad tras el respaldo con mayoría aplastante de los socios

Félix Sancho aterriza en el Algeciras para iniciar «una nueva etapa» con su modelo de éxito
Félix Sancho aterriza en el Algeciras.
Javier Iglesias

Los socios del Algeciras Club de Fútbol han dicho «sí» a un nuevo paso adelante del club de la mano del empresario burgalés Félix Sancho. La centenaria institución ha dado el OK para poner rumbo hacia una Sociedad Anónima Deportiva tras la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en el estadio Nuevo Mirador con el objetivo de embarcarse en un nuevo y prometedor proyecto de presente y futuro.

Sancho, presidente del San Pablo Burgos de baloncesto, tiene el claro objetivo de profesionalizar el club y mantener la estabilidad económica en los complicados tiempos de crisis debido al coronavirus. El promotor inmobiliario se convierte por tanto en accionista mayoritario de un club que ya ha asegurado su presencia en la nueva categoría Primera División RFEF y que va a luchar por el ascenso a Segunda División.

«Tenemos que saber en qué categoría vamos a estar; soy de los que piensa que en Segunda A, pero si es en la Pro estaremos muy contentos porque el objetivo ya se ha cumplido. Tenemos que preparar la plantilla, la campaña de abonados, profesionalizar el club y negociar esa deuda con la Seguridad Social que es la más perjudicial para el club, para que sea lo más llevadera posible y podamos hacer un presupuesto potente y cumplir con todos los pagos», dijo.

Nicolás Andión continuará como presidente al frente de la junta directiva y trabajará mano a mano con Sancho en un proyecto deportivo que ha llenado de ilusión a todos los aficionados del Algeciras.

«Una nueva etapa»

Félix Sancho aseguró que se abre «una nueva etapa» para el club del Nuevo Mirador. «Ha sido una asamblea muy importante para la historia del club. Si queremos profesionalizar el club, de alguna manera todos sabíamos que para llegar a cotas del deporte profesional es un paso que había que dar y creo que los socios así lo han entendido y lo han aprobado por una mayoría aplastante», dijo.

«Es el primer paso para seguir creciendo y desarrollando una nueva etapa para el Algeciras. Tenemos mucha ilusión y con muchas ganas de poder empezar a trabajar y demostrar que se pueden hacer cosas bastante interesantes para el club», añadió.

Félix Sancho llega avalado por su gran gestión en el San Pablo Burgos, donde llegó en la temporada 2015-2016. Bajo su mandato el conjunto burgalés ha ganado dos títulos internacionales, la Champions League (2020) y la Copa Intercontinental (2021), y se ha convertido en uno de los equipos de referencia en la ACB disputando playoffs y Copa del Rey.

Además, Sancho fue claro a la hora de describir su papel como accionista mayoritario. «Como inversores pretendemos tener el máximo control posible dentro del accionariado del club porque lo necesitamos para poder llevar a cabo nuestro proyecto. Venir aquí para tener una participación del 45% pues evidentemente no tiene sentido. Si venimos es para tener la mayor parte del capital social del club para poder gobernar de una única forma para crecer, para inyectar dinero y para aplicar nuestro modelo», explicó.

Una nueva etapa se abre para un club en pleno crecimiento. Con el gran trabajo de Salva Ballesta al frente del equipo sobre el césped, con la maestría de Félix Sancho y un modelo que ha quedado demostrado ser de éxito, el Algeciras se prepara para dar mucho que hablar en las próximas temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias