Félix Garreta, futbolista del Amorebieta, despierta del coma y reconoce a sus familiares
Félix Garreta ha despertado del coma en el que encontraba tras la caída que sufrió la semana pasada en su casa de Barcelona
Félix Garreta, canterano del Betis que este año está cedido en el Amorebieta, ha despertado del coma en el que encontraba tras la caída que sufrió la semana pasada en su casa de Barcelona. Garreta, de 20 años, ha recuperado la conciencia e incluso ha podido reconocer a algunos de sus familiares que estaban en ese momento en el hospital.
El canterano bético, que este año milita en el Amorebieta de Segunda División, estaba hasta este martes en coma inducido al sufrir una caída en el ámbito doméstico en su vivienda de Barcelona. El futbolista recibió un duro impacto en la cabeza tras sufrir un mareo previo en su domicilio y estuvo varios días ingresado en la UCI en un centro hospitalario de Barcelona. Garreta sufrió un traumatismo craneoencefálico y ese grave problema de salud derivó en un coma inducido.
Por suerte, Félix Garreta salió este martes del coma, aunque todavía queda camino para la recuperación total del jugador. El objetivo es que ahora se estabilice y pueda poco a poco recuperarse del grave problema de salud que sufrió hace una semana y que supuso toda una conmoción en el fútbol español. Así, el joven despertó del coma en el hospital de Barcelona y pudo reconocer a los familiares que estaban con él.
Con la cautela que hay que tratar estos temas, y a falta de parte médico oficial o de comunicación de algunos de sus dos equipos (el Betis, club al que pertenece, o el Amorebieta, equipo en el que está cedido), la novedad de su estado de salud, y salir del coma, noticia que adelantó Radio Sevilla, es muy buena para Garreta y tranquilizadora para aficionados y seguidores al fútbol. El jugador sigue hospitalizado.
Félix Garreta, nacido en la localidad catalana de Palau-solità i Plegamans, aterrizó en el Betis en la temporada 2020/2021 procedente del Damm y poco tardó en demostrar su gran calidad. De hecho, llegó a debutar con el primer equipo del equipo sevillano a las órdenes de Manuel Pellegrini en Primera División disputando hasta tres encuentros. Pero el club verdiblanco vio oportuno a principio de temporada cederle para ir cogiendo minutos.
Este año, en el Amorebieta ha disputado 33 encuentros donde ha anotado un total de cuatro goles y una asistencia. El joven central de 20 años venía jugando en el centro de la zaga, pero también como lateral zurdo. La idea era que realizara la próxima pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Además, Garreta fue internacional siete veces con la selección española sub-19.
Este último fin de semana, tanto el Amorebieta como el Betis lanzaron mensajes de apoyo a Garreta ante este problema de salud con diversas acciones en los partidos que tuvieron en la última jornada tanto de Segunda como de Primera División.