Deportes
En un comunicado oficial

La Federación abre una investigación contra el Barcelona y el CTA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado oficial saliendo al paso de el escándalo que afecta al fútbol español, al estamento arbitral de aquellos años y, en mayor medida, al Barcelona, quien pagó 1,4 millones de euros al vicepresidente del CTA, Enríquez Negreira. El miércoles, pocas horas después de que saltara la bomba, fue turno del organismo de los árbitros y ahora ha sido la entidad presidida por Luis Rubiales quien se ha manifestado públicamente.

Comunicado oficial

Ante el conjunto de informaciones conocidas en el día de ayer, la RFEF considera imprescindible poner en conocimiento de los medios y del público en general lo siguiente:

1.- Tras las elecciones a la Presidencia de la RFEF a finales de mayo de 2018, con la llegada del actual equipo de gobierno, se renovó la cúpula del CTA, cesando a los anteriores directivos entre los que se encontraba el Sr. Enríquez Negreira.

2.- La RFEF exige, además de la declaración de no conflictos de intereses a todos los miembros de diversos órganos y empleados, una declaración ampliada firmada por todos los miembros de los comités disciplinarios y de designación arbitral en la que se obliga a detallar cualquier ingreso, al margen de lo percibido en la RFEF, que pudiera estar relacionado con el fútbol a los efectos de poder evaluar y verificar la efectiva y real inexistencia de conflictos de intereses. Todos los miembros han presentado y firmado dichos documentos.

3.- El Departamento de Integridad inició ayer mismo una información reservada dirigiendo requerimientos tanto a los responsables del CTA como del FC Barcelona.

4.- La RFEF acordó ayer mismo personarse en los posibles procedimientos judiciales que se sigan sobre este asunto. 

5.- En el momento en que se disponga de la información suficiente, la RFEF adoptará las medidas correspondientes dentro del marco de legalidad que debe imperar en todas estas situaciones.