El jugador interesa al Real Madrid por su parecido con el francés

Fabián es «el Pogba blanco»

El Real Madrid ve en Fabián Ruiz al jugador más semejante a Paul Pogba. El francés era el gran deseado para Zidane, pero la imposibilidad de hacerse con sus servicios y las semejanzas del jugador del Nápoles con él, le hacen ser una opción real de cara al próximo verano.

Fabian Pogba
Hugo Carrasco

El Real Madrid ha buscado este verano hacerse con los servicios de Paul Pogba, un jugador que era capital dentro del esquema que planteaba Zidane para reforzar el centro del campo. Sin embargo, los blancos no pudieron cerrar su fichaje. Aunque el francés sigue interesando en el Bernabéu, han aparecido otras opciones que incluso pueden ser más factibles para los intereses del conjunto madridista, como Fabián Ruiz.

En el conjunto madridista ven en el internacional español a un jugador de un perfil similar a Pogba. Aunque en lo físico, el francés resulta un jugador mucho más portentoso, el despliegue del futbolista del Nápoles recuerda bastante al del United. Sin ir más lejos, en España ya se ha convertido en el dueño absoluto del mediocampo de la selección que dirige Robert Moreno.

Además, tiene una facilidad tremenda para sumarse al ataque, siendo un gran llegador. Su capacidad para generar cerca del área rival le convierte en un quebradero de cabeza para la defensa rival una vez el balón llega a posiciones peligrosas. Prueba de ello son los ocho goles que ha marcado desde su llegada a Nápoles hace dos veranos.

Las condiciones que le llevaron a abandonar el Betis y poner rumbo a Italia le han hecho convertirse en un fijo dentro del once de España. Fabián es el jefe del centro del campo de un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Busquets, Thiago o Ceballos. Además, su desempeño en el conjunto napolitano le ha hecho ser una de las joyas más cotizadas del mercado y para el conjunto dirigido por Ancelotti será difícil retenerle el próximo verano si su progresión sigue manteniéndose como hasta ahora.

En lo que al Real Madrid se refiere, supone una opción más que válida para suplir la ausencia de un jugador como Pogba, que era indispensable para los planes que tenía Zidane. En el conjunto madridista le ven como el jugador que más se parece al campeón del mundo, lo que le convierte en una opción real de cara a configurar la plantilla de la próxima temporada. A ello hay que sumar su corta edad -23 años- y que su precio sería infinitamente inferior al del centrocampista galo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias