Su cabeza no está en el Manchester United

A Pogba le pasa factura su fichaje frustrado por el Real Madrid

Paul Pogba acusa un bajón considerable de rendimiento que afecta en este arranque de la temporada al Manchester United. El jugador quiso poner rumbo en verano al Real Madrid y ahora no tiene la cabeza centrada al cien por cien en su club, algo que los de Solskjaer notan de forma considerable.

Pogba
Paul Pogba, durante un encuentro con el Manchester United.
Hugo Carrasco

Paul Pogba no está viviendo sus mejores días en Old Trafford. El jugador del Manchester United no atraviesa por su mejor momento, una situación que está en parte provocada por su frustrado fichaje por el Real Madrid. El jugador decidió en verano abandonar su club para emprender una nueva aventura en el conjunto blanco, sin embargo la negativa de los red devils a venderle evitó que se cerrase la operación.

Ahora, al conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer le está pasando factura la decisión de no venderle y, lógicamente, al jugador también. Después de un verano convulso, en el que todo parecía que iba a acabar con Pogba en el Bernabéu, el traspaso frustrado ha desestabilizado por completo al mediocentro. Su cabeza no está en el United y necesitará tiempo para adaptarse a la situación que está viviendo este curso.

Es evidente que el jugador no está al cien por cien centrado en su equipo. La idea de Pogba de abandonar el conjunto inglés era firme a lo largo del verano y el Madrid tenía todo de cara para abordar su contratación. La negativa del United paralizó la negociación y el club está sufriendo ahora las consecuencias de no acceder a la petición de su futbolista.

Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar un inicio peor del conjunto de Manchester. Tras la disputa de las ocho primeras jornadas ligueras, los ingleses están duodécimos en la clasificación, con 9 puntos. Tres jornadas encadenan sin ganar los red devils, que únicamente se han impuesto en este arranque a Chelsea y Leicester, mientras que han caído contra rivales de menor entidad como son el Crystal Palace, el West Ham y el Newcastle.

Además, en Europa las dudas sólo se han incrementado. Pese a tener una de las mejores plantillas de la Europa League y ser claros aspirantes al título, cuentan con una victoria por la mínima frente al Astana en casa y un empate frente al AZ holandés. Un bagaje triste para un equipo llamado a pelear por las primeras posiciones de la Premier y por la segunda competición continental y que cerca está de costarle el puesto a su entrenador.

Además, el ambiente que se ha creado en torno a la figura de Pogba tampoco ayuda. El jugador no esta bien anímicamente y no ayuda el hecho de que haya tenido que soportar en este tiempo insultos racistas por parte de su propia afición que, junto a otros episodios, han provocado que el jugador refuerce su seguridad. Parte de la grada de Old Trafford no perdona su intención de abandonar el club y se ha vuelto contra él, algo que no favorece para nada a que la situación mejore.

Lo último en Deportes

Últimas noticias