Mercado de fichajes 2019

Si el United despide a Solskjaer, ¿vía libre para Pogba?

La continuidad de Ole Gunnar Solskjaer está puesta en entredicho y esto podría ser determinante para la continuidad de Pogba en el United

Zidane sigue empeñado en su fichaje y el Real Madrid podría intentarlo en el mercado de invierno

Si el United despide a Solskjaer, ¿vía libre para Pogba?
El-técnico-del-Manchester-United-da-algunas-indicaciones-a-Paul-Pogba-durante-un-encuentro-de-la-pasada-temporada-(Getty)

A mediados de diciembre del pasado año 2018, el Manchester United destituía a José Mourinho como su entrenador. La cúpula de los Red Devils elegía como sustituto del portugués a un hombre de la casa, que vivió una de las mejores etapas futbolísticas del club con él sobre el césped, el noruego Ole Gunnar Solskjaer. Ahora, cercano al año en su mandato del entrenador nórdico, su puesto en el banquillo de Old Trafford comienza a ser cuestionado. Se tambalea.

El despido fulminante de José Mourinho la pasada temporada venía ligado a una serie de resultados negativos insostenibles pero sobre todo por el preocupante cisma que se había originado en el vestuario y que tenía a éste y a Paul Pogba en un cara a cara constante, un cruce de declaraciones prácticamente sistemático, que estaba ocasionado malestar en el vestuario y una clara división entre mourinhistas y pogbistas. La destitución del luso y la llegada de Solskjaer calmó las aguas. El noruego fue el pegamento que unió de nuevo al vestuario y la tila que necesitaba el mediocentro francés.

Este pasado fin de semana, Solskjaer se jactaba en la rueda de prensa previa al duelo ante el West Ham de la Premier League de su papel en el crecimiento y compromiso de Paul Pogba con el Manchester United desde su llegada. El noruego es una de las principales bazas de los ingleses para bloquear y mantener al mediocentro, la gran estrella del club durante las últimas temporadas, ante el fuerte interés del Real Madrid para llevárselo rumbo a la capital española.

Tras el revés ante los hammers, cayendo 2-0 en Londres, vuelve a la palestra el puesto de Solskjaer. Tras seis jornadas, solo han ganado dos partidos (4-0 al Chelsea y 1-0 al Leicester), han empatado dos (1-1 ante el Wolverhampton y 1-1 ante el Southampton) y han caído en otros dos (1-2 ante el Crystal Palace y 2-0 ante el West Ham). Son octavos a estas alturas de la competición y están ya a diez puntos del líder, el Liverpool, con pleno de triunfos hasta la fecha. El runrún ya suena en Old Trafford, la racha es negativa y el noruego comienza a ser cuestionado por resultados y juego.

Parece que Solskjaer es la última barrera del United para frenar la fuga de Paul Pogba, que sigue en la agenda del Real Madrid para este invierno, petición expresa y necesaria de Zinedine Zidane. La permanencia o no del noruego en el club puede ser determinante en los meses venideros para que el mediocentro tome un avión rumbo a la capital este próximo mes de enero. El club blanco sigue a la espera y aprovechará cualquier resquicio para contentar una de las exigencias más reiterativas de su actual entrenador, Zizou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias