Oficial: Solskjaer sustituye a Mourinho como técnico del Manchester United

solskjaer united
Solskjaer, nuevo técnico del United (Getty)

Ole Gunnar Solskjaer, ex jugador del Manchester United, será el sustituto de José Mourinho en el banquillo de Old Trafford, tal como se filtró por error en la web del club al hablar del noruego como «nuestro técnico interino».

Durante toda la jornada del martes habían sonado muchos candidatos a sustituir al portugués, pero a última hora de la jornada, el Manchester United filtró un nombre. Lo hizo por error, en una noticia del club en la que se referían al mítico ex jugador Ole Gunnar Solskjaer como «nuestro técnico interino».

No se llegó a realizar el anuncio oficial y dicho texto fue borrado de la página web del club, aunque ya era tarde para pensar que iba a ser otro el que entrenara en Old Trafford. Es por eso que el club ha decidido hacer oficial su contratación, aunque puntualiza que será interino mientras continúan con el proceso de búsqueda de otro técnico:

«Solskjaer se hará cargo del primer equipo a efectos inmediatos y permanecerá en el puesto mientras el club lleva a cabo un proceso de reclutamiento en busca de un entrenador a tiempo completo».

El ídolo noruego del United que consiguió el gol de la remontada al Bayern Munich en el último segundo para lograr la Liga de Campeones de la temporada 1998-1999 se encontraba a los mandos del Molde, con quien tenía contrato hasta 2021. Era su segunda etapa como entrenador allí, dirigiendo al Cardiff entre medias.

Sin embargo, su primer equipo como entrenador fue precisamente el Manchester United Sub-23, al que llevó desde 2008 a 2010, por lo que se formó en la casa y conocen bien su forma de trabajar. Mike Phelan regresa al club junto a él, además de contar ya en el cuerpo técnico con Michael Carrick y Kieran McKenna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias