Las redes sociales se inundaron de mensajes racistas hacia el francés tras fallar un penalti

Los insultos racistas reafirman a Pogba en su idea de irse

El centrocampista del Manchester United, Paul Pogba, recibió insultos racistas tras fallar el penalti ante el Wolves. El club inglés ha emitido un comunicado de repulsa ante esta situación

Los insultos racistas reafirman a Pogba en su idea de irse
Pogba ganó el Golden Boy en 2013. Estuvo a punto de salir del Manchester United este verano y su futuro está en el aire. (Getty)

Paul Pogba recibió insultos racistas tras fallar el penalti en el encuentro entre el Manchester United y el Wolves que habría puesto a los red devils líderes de la Premier League de haber ganado. El centrocampista francés es el tercer jugador que recibe insultos de índole racista en los últimos días, una situación que empieza a ser ya insostenible en el fútbol inglés. Muchos de los mensajes en las redes sociales han sido eliminados y algunas cuentas bloqueadas, mientras el United ha emitido un comunicado lamentando los hechos y anunciando medidas.

Fue una constante en la pasada temporada y las cosas no han empezado mejor en la Premier League en la recién estrenada campaña. Paul Pogba ha sido el tercer futbolista en recibir insultos de índole racista especialmente en las redes sociales. El centrocampista francés erró en el penalti que lanzó durante el encuentro ante el Wolves y enseguida éstas se llenaron de mensajes despectivos hacia el jugador del Manchester United e incluso alguna amenaza de muerte. 

Una situación que el propio jugador ya denunció en varias ocasiones en la pasada temporada, pero que ha seguido repitiéndose en esta campaña. El Manchester United ha emitido un comunicado de repulsa ante la conducta de algunos aficionados y ha anunciado que tomará medidas para acabar con ese tipo de comentarios. También ha instado a las redes sociales a poner más control para que no puedan aflorar mensajes así y sin consecuencias para los que lo pubican.

«Todos en Manchester United están disgustados por el abuso racial dirigido a Paul Pogba anoche y lo condenamos por completo. Las personas que expresaron estos puntos de vista no representan los valores de nuestro gran club y es alentador ver que la gran mayoría de nuestros fanáticos condenan esto también en las redes sociales», decía en el comunicado el club inglés. «Manchester United tiene cero tolerancia a cualquier forma de racismo o discriminación y un compromiso de larga data de hacer campaña contra él a través de nuestra iniciativa #AllRedAllEqual», recordaban los diablos rojos.

El centrocampista francés ha admitido públicamente que podría haber llegado el momento de salir del Manchester United  y este último episodio podría ser un motivo más para reafirmarse en la idea de que es el momento de emprender un nuevo rumbo en su carrera, con el Real Madrid como principal interesado de hacerse con el campeón del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias