Mercado de fichajes 2019

El United nunca rebajó los 200 millones que pedía al Real Madrid por Pogba

El Real Madrid estaba convencido de que ficharía a Pogba por una oferta cercana a los 180 millones pero el United no le dejó marchar

No querían vender a su estrella y pero eso jamás rebajó ni una libra su petición de 200 millones

Inda: "Zidane ha pedido al Madrid que vuelva a por Pogba en enero"

Pogba Real Madrid
El United nunca rebajó los 200 millones que pedía por Pogba.
Hugo Carrasco

El Real Madrid termina el mercado sin cumplir con la petición de Zinedine Zidane de fichar a Paul Pogba. El conjunto madridista lo daba por descartado tras el cierre del mercado en la Premier hace prácticamente un mes, pero tanto el técnico blanco como el propio jugador esperaban una última intentona que pudiese convencer al United. Sin embargo, la propuesta de última hora no llegó, ya que desde Old Trafford se habían negado a rebajar el precio del mediocentro durante todo el mercado.

El conjunto inglés siempre exigió 200 millones de libras por el fichaje del francés. Una cantidad cercana a los 220 millones de euros a los que desde el Bernabéu no estaban dispuestos a llegar. El club madridista siempre pensó que ofreciendo una cantidad que rondase los 180 millones (160 fijos y 20 en variables) podría desbloquear la operación que vistiera de blanco al campeón del mundo.

No fue así. El Real Madrid entendió que ante la negativa del United a negociar por el jugador y remitirse al precio inicial, su intención era la de no dejarle salir. El conjunto británico no quería desprenderse de su estrella y, por ello, nunca llegó a bajar sus pretensiones y, además, ponía constantes trabas.

Zidane se enrocó en Pogba

El enroque de los red devils provocó que el club madridista no pudiera llegar a un acuerdo por el jugador, que se convirtió tras la llegada de Hazard en el objetivo número uno de los madridistas. El Real Madrid no estaba dispuesto a llegar a la cantidad exigida desde Old Trafford por hacerse con los servicios del mediocentro.

A ello, hay que sumar que los de Solskjaer no encontraron un recambio de garantías para el francés. El United no fue capaz de fichar a Eriksen, que se convirtió en su primera opción para sustituirle. Una vez el mercado se cerró, el conjunto madridista no quiso mover ficha, pues el precio que seguían pidiendo por el jugador no había variado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias