Zidane se queda compuesto y sin Pogba
El mercado de fichajes echó el cierre y Zidane se queda sin su objetivo número uno, su prioridad desde el primer día, un Paul Pogba que seguirá en el Manchester United al menos una temporada más.
El mercado de fichajes estival llega a su fin y Zinedine Zidane se queda con las ganas de contar con Paul Pogba de manera definitiva. El centrocampista francés era su objetivo número uno, su prioridad desde el primer día para refozar la medular de un Real Madrid escaso de efectivos en esa parcela del campo, más aun, tras las salidas de Marcos Llorente y Ceballos. Pogba se queda en el Manchester United al menos una temporada más, y Zizou ve como su petición no ha sido satisfecha por el club blanco, que no ha accedido a las altísimas pretensiones del United.
El entrenador del Real Madrid ha rechazado todas las alternativas que desde Concha Espina le han ido planteando. Ha habido futbolistas a tiro y operaciones prácticamente cerradas a falta de su visto bueno, como las de Eriksen o Van de Beek. También se ha sondeado a jugadores como Bruno Fernandes o Marc Roca, pero Zidane siempre ha dado un «no» por respuesta cuando se le han planteado esta serie de nombres.
El galo quería a su compatriota Pogba y el jugador del United soñaba con vestir de blanco, pero ni uno ni otro van a poder cumplir su deseo finalmente porque el mercado de fichajes echa el cierre. Así, la no llegada de Pogba puede ser el primer punto de fricción entre Zidane y la directiva de la entidad merengue, aunque ya han tenido previamente alguna diferencia de criterio en casos como los de Ceballos, Odegaard, Vinicius o Brahim.
Zidane se queda compuesto y sin Pogba y tendrá que hacer malabares para cubrir los tres puestos del centro del campo (suele jugar con tres) durante la temporada, que será larga y exigente como siempre. Alternativas para los Casemiro, Modric y Kroos hay pocas. Valverde es el cuarto y luego están Isco y James, que pueden actuar ahí pero no es su puesto específico. La sombra de Pogba puede ser alargada este curso…