Mercado de fichajes de invierno: el francés no quiere seguir en Manchester

La crisis del United ‘acerca’ a Pogba al Real Madrid

La crisis de resultados que vive ahora mismo el Manchester United acerca cada vez más a Paul Pogba al Real Madrid, que volverá a intentar su fichaje en enero a petición de Zidane, que le sigue considerando prioritario

Pogba
Pogba, durante un partido con el United. (Getty)

El Manchester United sumó este pasado jueves ante el AZ Alkmaar un empate a cero en Holanda en la segunda jornada de la Europa League. Otro resultado más que sumar a la lista de malos números que viene registrando el equipo de Ole Gunnar Solskjaer desde que este cogiera el rumbo del equipo la pasada campaña, coincidiendo con el despido del portugués José Mourinho. Los red devils no pudieron pasar del empate ante los holandeses en un preocupante partido en el que fueron incapaces de conectar ni un solo disparo entre los tres palos, la primera vez en su historia en esta competición.

La crisis de los ingleses está ya diagnosticada. Con Solskjaer en el banco, el United suma diez partidos oficiales consecutivos sin lograr un triunfo fuera de casa. No vencen desde aquel 1-3 al Paris Saint Germain en Champions el pasado 6 de marzo y en la Premier desde el 27 de febrero ante el Crystal Palace. Desde entonces, seis derrotas (Arsenal, Everton, Wolverhampton y West Ham en la Premier, Barça en UCL y Wolverhampton en FA Cup) y cuatro empates (Huddersfield, Wolverhampton y Southampton en Premier y este de Europa League ante el AZ Alkmaar).

Además, su situación actual de la Premier preocupa. En estos momentos son décimos con nueve puntos tras dos victorias, tres empates y dos derrotas; y están a 12 del actual líder, el Liverpool, que suma un pleno de triunfos hasta el momento. Esta crisis deportiva afecta directamente a nivel institucional que hace tambalearse el proyecto de los red devils y que saca una vez más a escena a un Paul Pogba al que cerraron las puertas de una salida este pasado verano, con el Real Madrid como otro gran damnificado.

La delicada situación del club, que tiene en el alambre en estos momentos a Ole Gunnar Solskjaer, pone en el disparadero de salida a Pogba. El United tiene pocos motivos deportivos para agarrar al francés este próximo mercado de fichajes. Al jugador se le prometió un proyecto ambicioso cuando se le negó su salida, pero la realidad es similar a lo que ya venía demostrando durante la pasada temporada: no existe. El Real Madrid volverá a la carga en el mercado de invierno en el que espera que terminen de ceder los ingleses con el mediocentro francés que tiene cada vez más motivos para pedir el Transfer Request.

Lo último en Deportes

Últimas noticias